Nintendo refuerza sus acuerdos de confidencialidad con los actores de voz de Zelda

La gran N solicitó al elenco de voces de Zelda no imitar las voces de sus personajes para grabaciones u otros medios.

La compañía de la gran N es muy estricta cuando de derechos de autor y seguridad se trata. Es por ello que se le conoce por las muchas restricciones que establece con sus afiliados. Lo último que se conoció de Nintendo fue una prohibición específica con el reparto de actores de doblaje de The Legend of Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. 

Esta entrega postapocalíptica y su secuela son los primeros títulos en contar con actores de voz para interpretar a numerosos personajes. Por ello y a fin de cuidar sus espaldas, la empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos le solicitó a la franquicia no realizar diálogos a petición de los fanáticos. 

La única prohibición de Nintendo

Esta normativa se dio a conocer durante el MCM Comic Con, donde la actriz Patricia Summersett y representante de la princesa Zelda admitió que toda la nómina firmó un acuerdo de confidencialidad para proteger la propiedad intelectual de la compañía. 

El NDA o el Acuerdo de No Divulgación prohíbe imitar las voces de sus personajes para otras plataformas y/o grabaciones ajenas a Nintendo. Otro actor, Sean Chiplock que hace la voz de Revali, cree que la empresa no los hostigará legalmente pero sí pueden perder la oportunidad de participar en otros proyectos de futuro con los de Shuntaro Furukawa. 

Pese a lo que comenta Chiplock, Nintendo sí es conocido por proteger su propiedad intelectual por vías legales, como la restricción del uso de imágenes, música y semejanzas de sus personajes. 

Otra razón para que los intérpretes se mantengan por la línea recta es que la compañía se está adentrando en el mundo del entretenimiento con respecto al cine y las series, a través de Nintendo Pictures. Lo menos recomendable es perder la buena reputación dentro de la compañía. 

Esta decisión puede desilusionar a los aficionados pero es entendible tomando en cuenta las repercusiones profesionales que tendrían que asumir los empleados.

Zelda Nintendo

Live-action de The Legend of Zelda

Desde noviembre de 2023 se anunció el live action de The Legend of Zelda, algo que se venía sospechando desde el éxito de la compañía con la película de Super Mario Bros. Sin duda, Nintendo podría sacar muchos más beneficios al llevar a la pantalla grande a otra de sus grandes franquicias. 

Este film será cofinanciado entre Sony Pictures Entertainment Inc. y Nintendo, este último invertirá poco más del 50% de su producción. En este sentido, los actores involucrados con cada compañía no deben perder las esperanzas para un casting, en especial, aquellos que ya tienen un papel en el videojuego; sobre todo porque aún no hay detalles sobre el elenco oficial de este largometraje. 

Nintendo


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Nintendo refuerza sus acuerdos de confidencialidad con los actores de voz de Zelda