En los últimos años, hemos visto como las producciones de historias de superhéroes han vivido un transitar difícil. Lo hecho por Marvel Studios, Max con Peacemaker y ahora Netflix con Supacell no emociona demasiado. Por ello, está nueva serie promete cambiar las reglas del juego.
En Supacell nos adentramos en la vida de cinco personas que descubrieron que cuentan con poderes. Michael, Sabrina, Andre, Rodney y Tazer van a verse en la tarea de descubrir más sobre sus nuevas habilidades. Además, están en la situación de que serán perseguidos por una fuerza que busca aniquilarlos.
Más allá de ser del género de superhéroes, dónde la ficción está a la orden del día, en esta historia se muestra un drama importante que le da realismo importante. Al darle ese toque de humanización, el espectador se ve un poco más envuelto en una trama que se le hace familiar.
Supacell vela por la humanidad del personaje
En la serie vemos escenas de acción que son más que esperadas en un mundo de superhéroes. Sin embargo, cuenta con el elemento distintivo de la profundidad del personaje. No se pone en juego la moralidad o la responsabilidad de cada uno de sus actos.
Los creadores de esta historia dan con el clavo porque dan un preámbulo importante de la vida normal de cada personaje. A su vez, con el pasar de los episodios vemos cómo van descubriendo sus poderes. El aprendizaje que existe de por medio, sin abandonar las raices de quienes son, hacen que sea interesante.
Sin lugar a duda, surge un cuidado importante de parte de los guionistas sobre el carácter. Los críticos han elogiado el trabajo de la serie a nivel narrativo, ya que no deja ningún hueco sobre la mesa. Además, cuenta con un ritmo que es bien llevado.
Dista de lo políticamente incorrecto
Últimamente, han llegado producciones interesantes sobre los superhéroes de parte de Prime. La plataforma ha impulsado un mundo alternativo en el cual los héroes no son políticamente correctos. Lo vemos con The Boys en sus primeras temporadas. También se le suma Invencible, que sigue la misma línea del mal de un héroe.
Es aquí cuando Supacell encuentra su lugar. Se aleja un poco de las historias propuestas en los últimos años. La buena noticia para los espectadores que existe más variedad de temáticas dentro de las historias de superhéroes.
Ellos no saben de dónde vienen sus superpoderes, solo saben que alguien los persigue y deben protegerse así mismos, y a quienes aman. Supacell, creada por Rapman, ya está disponible. pic.twitter.com/tXEGFibvbk
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 11, 2024