No es Shingeki ni tampoco One Piece: ¿cuál es el anime más popular del mundo?

Elegir al mejor anime del mundo podría ser una tarea difícil y poco objetiva, sin embargo, cuando se habla de popularidad las cifras son claras. Según los Récord Guinness, el anime con más fama del mundo es Jujutsu Kaisen

La animación de Mappa destronó a dos producciones que siempre habían estado en la cabeza de este top: One Piece y, el más reciente de todos, Shingeki No Kyojin, este último se posicionaba en el primer puesto desde 2020.

Parrot Analytics, portal que se dedica a medir que tanta receptividad tiene una serie en distintas plataformas, adelanta que Jujutsu Kaisen es mucho más demandado que cualquier otro anime en el mercado. De hecho, las cifras arrojan que es 71.2 veces más popular.

Shingeki no Kyojin que concluyó su temporada final en noviembre, permaneció inmensamente popular, pero perdió por poco esta vez

reseñó el portal SomosKudasai.

¿Cómo funciona el sistema de clasificación?

Para elegir al anime más popular del mundo, Parrot Analytics establece ciertos criterios que se deben tomar en cuenta para filtrar y dar con un ganador. No solo se trata de la producción más vista, sino de elementos como la atención, el compromiso y el deseo que expresa la audiencia.

Las redes sociales también tienen un factor clave en la popularidad. Cuántas menciones tiene una serie, cuántos Hashtags, cuál es el engagement que genera el contenido relacionado… Todo esto influye en el ranking para catalogar a la historia más popular del mercado.

El punto con más relevancia, tal como era de esperar, es el número de visualizaciones y descargas del anime. Esto es más que entendible: de nada sirve que una animación sea exitosa en menciones de redes sociales, si la audiencia no la consume.

Con todos estos elementos en cuenta, Jujutsu Kaisen logró posicionarse en el primer lugar de este listado y es que es 128 veces más vista que cualquier programa promedio.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen arrasa con la generación Z

Jujutsu Kaisen no solo se robó a la mayor parte de la audiencia de anime a nivel mundial, sino que logró conquistar el corazón de un target muy importante para la industria de animación japonesa: la llamada Generación Z.

Los datos revelados por Parro Analytics indican que, de toda la audiencia de Jujutsu Kaisen, el 71.3% comprende edades de entre 13 y 22 años (Gen Z), mientras que One Piece solo pudo robarse una tajada más pequeña de la tostada, 56.7% y Shingeki correspondió con un 64.4.

No hay duda de que Jujutsu Kaisen está en su época dorada y la estadística solo comprueba que se ha ganado su lugar como el anime más popular del mundo. Sin contar, además, que están desarrollando un videojuego basado en esta aventura.

Anime

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > No es Shingeki ni tampoco One Piece: ¿cuál es el anime más popular del mundo?