Universal Studios tiene buenas noticias para los amantes de Harry Potter ¡Una nueva atracción inspirada en el Ministerio de la Magia! El parque temático cobrará vida en el Universal Orlando Resort en el complejo de diversiones al centro de Florida.
Con el nombre de The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic, será un espacio con distintas colecciones del mago de Hogwarts como Harry Potter y La Batalla en el Ministerio.
Las primeras imágenes de este proyecto son todo un sueño hecho realidad para los fanáticos de la saga. J.K. Rowling no solo conquistó a toda una generación con su puño y letra, también es una mina de oro para la industria del entretenimiento con todas sus posibilidades de crear experiencias.
Los ingresos son tan fantásticos como sus novelas en cualquiera de los formatos vigentes en la actualidad. Sus originales y taquilleros filmes, la futura producción de Max y Warner Bros. Discovery adaptada a la pantalla pequeña y todos los espacios físicos dedicados al joven aprendiz de hechicería.
Todos los fans de Harry Potter harán un viaje en el tiempo
Este parque abrirá sus puertas al público en el 2025 y promete un recorrido de ensueño ambientado al más clásico estilo del Ministerio de Magia de 1920. Todos los visitantes tendrán acceso a una tienda de varitas llamada Cosme Acajor Baguettes Magique, inspirada en el artesano Cosme Acajor.
Entre los espectáculos repletos de ficción y efectos especiales destaca Le Cirque Aracanus, un teatro en vivo que definen como a gran escala en el corazón de la tierra. The Wizarding World of Harry Potter tendrá también un café temático y los famosos Red Flu para trasladarse al mundo mágico.
Pese a todas estas innovaciones, la gran exhibición que se lleva todo el mérito es el juicio contra Dolores Umbridge. Una clase de prueba inmersiva que usa toda la tecnología para narrar el duelo de Harry, Ron y Hermione contra los Mortífagos. Un show que se puede disfrutar en familia y no incluye ninguna montaña rusa o maquinarias de alto riesgo.
Una franquicia millonaria
Harry Potter es una fuente de ingreso indetenible, ejemplo de ello las dos anteriores edificaciones en Islands of Adventure y en Universal Studios Florida. Tanto Hogsmeade como el Callejón Diagón son lugares de peregrinación para fans de distintas partes del mundo.
El mundo mágico de Harry Potter tiene tal alcance que incluso en Osaka, Japón, hay una Escuela Hogwarts y un simulador 4D de vuelo Harry Potter y el Viaje Prohibido. Una auténtica sensación de surcar los alrededores del castillo sobre una escoba.
Un título de poderes oscuros que crece vertiginosamente y prepara a una nueva generación de actores para lucrarse de sus jugosas arcas en la industria.