¿Nueva película de Hayao Miyazaki?

En las últimas horas, han crecido los rumores sobre el nuevo proyecto de Hayao Miyazaki para la gran pantalla. El creador de Studio Ghibli, quien había anunciado su retiro del mundo artístico hace un año, estaría dispuesto a regresar con otra gran película para el próximo año.

Uno de los que habló al respecto fue su hijo Goro Miyazaki, que no se quedó corto en decir que su padre estaría planeando regresar a la gran escena con otra cinta de animación. Sin embargo, Goro fue sincero en comentar que es probable que Hayao no tenga intención de confirmar si tiene en mente otro proyecto.

El director de El Niño y la Garza estaría pensando en su última gran película. Los seguidores del director de cine de animación comenzaron a especular en redes sociales sobre su regreso. Por los momentos, no hay nada confirmado al respecto. Muchos están expectantes sobre su regreso al mundo del entretenimiento.

¿Qué se sabe sobre su nuevo proyecto?

Goro Miyazaki dio algunos detalles sobre los planes de su padre en un futuro cercano. Todo parece indicar que tiene en mente la producción de una película de acción y aventura, que recuerda un poco sobre los viajes en el tiempo. Los fanáticos del director de cine empezaron a sacar teorías en redes.

Por otra parte, Goro también habló sobre lo difícil que sería a estas alturas para Hayao de sacar adelante una nueva producción. Comentó que hoy en día existe mucha competencia, y su padre está al tanto para no dar ningún paso en falso. La nueva producción podría tomar tiempo.

«No dará ningún detalle sobre el proyecto, porque a su edad ya todos los animadores son sus rivales.»

agregó Goro
Hayao Miyazaki

Premios Óscar de Hayao Miyazaki

El director japonés es una clara muestra de lo que es el legado en persona, ya que a lo largo de las últimas décadas sus películas se mantienen en un nivel muy alto. Desde El Viaje de Chihiro en 2003 hasta El niño y la Garza en 2023. Se trata de uno de los personajes más condecorados del mundo del cine.

También, existe un párrafo aparte para la cantidad de premios que ha ganado en el mundo del Anime. Su primero fue en 2002 con El Viaje de Chihiro. Además, tuvo la oportunidad de ser galardonado con un Óscar honorífico en 2024. Por ello, se trata de una de las personas más influyentes del mundo de la animación.

AñoCategoríaTrabajo nominadoResultado
2003​Mejor película de AnimaciónEl Viaje de ChihiroGanador
2005Mejor película de AnimaciónHowl no Ugoku ShiroNominado
2013Mejor película de AnimaciónKaze TachinuNominado
2014Óscar honoríficoÉl mismoGanador
2024Mejor película de AnimaciónEl Niño y la GarzaGanador

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > ¿Nueva película de Hayao Miyazaki?