Nueva polémica en Disney por demanda de Gina Carano

El personaje de Cara Dune, interpretado por Gina Carano, era uno de los más queridos por los aficionados, por lo que su demanda contra Disney vuelve a crear polémica entre el público.

Disney ha estado en el centro de la controversia por la reciente demanda de Gina Carano. En 2021, la actriz perdió su puesto de trabajo como una de las protagonistas de la exitosa serie de Star Wars: The Mandalorian.

La polémica surge porque para ese entonces, la actriz realizó fuertes declaraciones de su postura política. También, participó en podcast e hizo publicaciones que para muchos fueron consideradas como extremistas, e incluso iban en contra de la imagen que quería transmitir Disney.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue cuando desde su cuenta de X, anteriormente Twitter, afirmó que los seguidores de Trump vivían la misma discriminación que sufrieron los judíos durante el Holocausto. Como consecuencia, la ex luchadora profesional fue despedida.

La demanda de Gina Carano

Ahora, Carano respaldada por Elon Musk, dueño de X, acusó a Disney y Lucasfilm por despido injustificado. En la demanda ante la Corte Federal de California, los abogados de la actriz señalaron que nunca existieron motivos reales para que Carano abandonara la producción.

Además del despido improcedente, Gina Carano alega discriminación. Esto sobre todo porque la actriz afirma que el reconocido actor de The Last of Us y personaje principal de The Mandalorian, Pedro Pascal, también hizo declaraciones políticas al comparar a Trump con Hitler, pero sin consecuencias.

En este sentido, su equipo legal exige una indemnización de hasta 75.000 dólares por los daños punitivos. También solicita la reincorporación a su puesto de trabajo, donde recibía para ese entonces un sueldo de 150.000 dólares por episodio.

La postura de Disney y Lucasfilm

Desde el despido de la actriz en 2021, tanto desde Disney como desde Lucasfilm afirmaron que no tenían planes de reincorporar a Gina Carano en el futuro.

Los directivos de ambas compañías comentaron que la denigración propiciada desde sus redes sociales, tras discriminar a las personas por sus diferencias culturales y religiosas eran inaceptables. Por esa razón prescindirían de sus servicios de forma irrevocable.

Disney

Usted está aqui: Inicio > Nueva polémica en Disney por demanda de Gina Carano