Oscars 2024: un vistazo a las nominadas y las sorpresas

Si eres un amante del cine, seguro que estás esperando con ansias los Oscars 2024, los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.

La competencia será feroz en los Oscars 2024, con varias películas nominadas destacadas compitiendo por el máximo galardón.

Te traemos todo lo que necesitas saber sobre las 4 que han recibido más candidaturas, para que estés al tanto y te prepares para la gran noche del 10 de marzo.

La favorita indiscutible de los Oscars 2024: Oppenheimer

La película que ha acaparado la atención y se postula como gran favorita es Oppenheimer, de Christopher Nolan.

Este biopic sobre el científico líder del Proyecto Manhattan, responsable del desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, ha deslumbrado a crítica y público.

Oppenheimer ha obtenido 13 nominaciones. Incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor actriz y Mejor Guión Original.

Sorpresas que han dado que hablar: Pobres Criaturas y Barbie

Pobres Criaturas, una adaptación de la novela homónima de Patrick deWitt, dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos, el mismo director de películas de culto como The Lobster o The Killing of a Sacred Deer. 

Protagonizada por Emma Stone, con un humor ácido y una estética muy cuidada, Pobres Criaturas ha recibido 11 nominaciones.

La segunda, una inesperada versión de la famosa muñeca dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, es mucho más que una película infantil. Gerwig ha logrado cosechar 8 nominaciones.

Un maestro del Cine: Los Asesinos de la Luna

Existen actualmente pocos nombres con más historia en el cine actual como el mítico director Martin Scorsese quien también tienen sus cartas sobre la mesa.

Scorsese nos trae Los Asesinos de la Luna. Una adaptación del libro de David Grann, que cuenta con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro como protagonistas.

Scorsese ha creado una película épica y violenta, obteniendo 10 nominaciones.

Representación Española: La Sociedad de la Nieve

No podemos dejar de destacar la presencia del cine español en los Oscars de este año. La Sociedad de la Nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona y basada en el libro de Pablo Vierci sobre el accidente aéreo de los Andes en 1972, ha sido nominada a Mejor Película Internacional.

Usted está aqui: Inicio > Oscars 2024: un vistazo a las nominadas y las sorpresas