¿Otro Saltburn? La nueva película de Barry Keoghan recibió una gran ovación en Cannes

El Festival de Cannes es uno de los más esperados en el ámbito cinematográfico. Se dice que es el más importante de la industria, pues grandes productores presentan sus filmes y proyectos por primera vez ante el público selecto. Entre las películas de este año, se presentó Bird, la nueva película que protagoniza Barry Keoghan. 

Según Variety, la película recibió una ovación de aplausos y gritos que duró hasta once minutos en el Festival. Esto aumentó la expectativa por el filme de Andrea Arnold, luego de que esta tuviera un largo período de inactividad.

Los comentarios acerca del filme son halagüeños para Arnold, y también para Barry. El medio estadounidense definió a la directora como la favorita del festival, y a la actuación del irlandés como única.

En una entrevista al final de la película, Andrea no contuvo sus deseos de festejar. La británica agradeció a todos los presentes, y luego dijo que tenía muchas ganas de ir de fiesta al salir del evento. 

Bird, un drama social de Barry Keoghan

En su regreso, la cineasta narra la vida de una joven de 12 años, Bailey (Nykiya Adams), que tiene una relación complicada con su padre Bug (Barry Keoghan), quien la tuvo a los 14 años y luce todavía encerrado en su adolescencia. 

En eso, Bailey conoce a otros jóvenes y hace amistad con ellos. Este grupo de adolescentes está interpretado por Franz Rogowski, Jasmine Jobson y Jason Buda. Si bien Keoghan es el nombre fuerte del elenco, la mayoría de los actores de reparto también recibieron fuertes aplausos. 

Como mensaje, la película evidencia la violencia doméstica, la independencia prematura de los niños con padres a la deriva, familias desintegradas y embarazos tempranos. 

De esta forma, Andrea Arnold regresa a la gran pantalla. La última vez que estuvo presente en Cannes fue para su documental titulado Cow, en 2021. En cuanto a películas, su trabajo anterior fue American Honey (2016).

Barry Keoghan

¿Un nuevo éxito para Barry Keoghan?

En esta década, se puede decir que Barry Keoghan se encuentra en su peak como actor. 

Su éxito más reciente, y del cual se sigue hablando, es Saltburn. Un drama que le valió a Keoghan dos nominaciones a mejor actor principal, en el Globo de Oro y en el BAFTA. Desde allí, seguro buscará superarse e ir por el premio Oscar.

Hasta el momento, Barry solo obtuvo una nominación a los premios de La Academia. Fue en 2021, donde quedó entre los mejores actores de reparto en 2022, por su actuación en The Banshees of Inishering

Ahora bien, luego de sus buenas críticas por Bird, se espera que el irlandés ocupe otro alto puesto en los premios venideros. 

Usted está aqui: Inicio > ¿Otro Saltburn? La nueva película de Barry Keoghan recibió una gran ovación en Cannes