En el género de las películas de romance vemos una infinidad de historias que atrapan a cualquier espectador. Usualmente, existen cintas que se construyen de manera clásica en sus historias románticas. Sin embargo, existe un grupo distintivo de producciones que optaron por una línea más simple y compleja a la vez.
Es aquí cuando entramos en la categoría de cintas de romance que transcurren en un solo día. Para algunos, puede parecer una apuestas arriesgada porque la historia se condensa mucho más. Sin embargo, en términos de presupuesto suele ser un tiro al piso. El hecho de contar con mucho dialogo y locaciones simples puede hacer encontrar su atractivo.
Debido a ello, te traemos la lista de aquellas películas que sorprendieron a la audiencia en ese apartado. Muchas de ellas han pasado debajo de la mesa en sus años de lanzamiento. Sin embargo, existen otras que marcaron a sus espectadores por sus grandes historias y personajes.
Mejores películas de romance de un solo día
Southside With You (2016)
En esta historia se narra lo que fue la primera cita entre Barack Obama y Michelle Obama en 1989. El hilo narrativo traslada a cualquiera a esa tarde de verano en Chicago, donde ambos personajes pasan el día y hablan sobre sus motivaciones en la vida. Posteriormente, se convirtieron en entes importantes en su país.
Before Sunrise (1995)
Jesse y Céline se conocen en un tren como un día cualquiera, y no tienen idea de que puede que su vida cambie para siempre. Deciden pasar el día en la ciudad de Viena y encuentran un vínculo emocional fuerte al contar sus historias. La película se enfoca en esa esencia del amor a primer avista, tan clásico del género en Hollywood.
One Day (2011)
Siempre el Mismo Día es una de las historias más desgarradoras de la lista. A pesar de que se trata de distintos años en los que Emma y Dexter se encuentran, los dos personajes recuerdan inevitablemente siempre la misma noche en la cual tuvieron una cena. Es una de las películas que tiene un final trágico pero una gran carga emocional consigo.
¿Qué otras entran en el selecto grupo?
Una de las que no es valorada los suficiente es Antes de que te vayas, dirigida y protagonizada por Chris Evans. En su debut como realizador, hace un gran trabajo al plasmar una historia de dos desconocidos que conectan en una tarde y noche en New York. Esta cinta fue estrenada en 2014 y cuenta con una valoración aceptable.
Por último, podemos incluir en la lista Nick and Norah’s Infinite Playlist de 2008. Esta va de un romance mucho más juvenil. Sin embargo, capta esa línea en la que dos jóvenes viven una noche para el recuerdo en New York. Se van conociendo e inevitablemente se enamoran.