La nueva película del villano de DC ‘Joker: Folie á Deux’ se subió al escenario en el Festival de Venecia y recibió una ovación de once minutos. Galardón del que se han burlado muchos internautas ya que la película parece un completo fracaso y debutó en Rotten Tomatoes con una escasa puntuación de 60/100.
Ante las críticas y todas las apreciaciones del segundo film con Joaquin Phoenix como antihéroe, el comprometido actor de Hollywood contó todos los sacrificios que le costó su interpretación en 2019 para ganar su primer Óscar y su segundo Globo de Oro.
Quien comparte protagonismo con Lady Gaga en esta segunda entrega confesó que no se transformaría más físicamente en el atormentado Arthur Fleck por una razón de salud. Phoenix tuvo que rebajar hasta 23 kilos y lo describió como una obsesión y un trabajo agotador.
El también músico de 49 años pasó meses en un proceso de pérdida de grasa corporal, buscando una complexión específica para mantener el papel. Incluso admitió que terminó harto de sí mismo por comentarlo a cada rato y hacer de la situación un completo drama.
Las exigencias del Joker 2:
El actor estadounidense no solo tuvo que asumir el reto de una estricta dieta a base de verduras al vapor y alimentos poco calóricos de bajísimo valor nutricional. Además de la titánica tarea por una apariencia demacrada, Phoenix también enfrentó innumerables ensayos de baile para dramatizar junto a la Mother Monster.
Un pobre plan alimenticio y muchas exigencias coreográficas fueron la combinación letal para que Joaquin Phoenix decidiera cortar su vínculo con el personaje principal de Todd Phillips. Aunque el actor aseguró que fue un proceso seguro de la mano de profesionales, también aceptó que no es lo más recomendable para su edad.
En la misma conferencia del Festival de Cine de Venecia, Phoenix recordó las consecuencias de Lady Gaga por encarnar a Harley Quinn. La estrella del pop también perdió mucho peso y atravesó un proceso de transformación “impresionante”, según contó el representante del marginado y psicópata Joker.
Posibilidades de una tercera entrega
La secuela apenas llegará al cine el próximo mes de octubre y muchos fanáticos se están preguntando por una posible tercera edición, pero tanto Phoenix como Phillips declararon poco entusiasmo con la idea.
El director de la saga declaró que ya contó todo lo que debía decir a su público a través de estos metrajes, que además fueron muy divertidos de crear, pero parece una trama explorada a fondo. Por los momentos, las esperanzas del Joker 3 son mínimas.
Más allá de un musical, tanto Gaga como Phoenix creen que sus personajes usan el arte para expresar la intimidad de sus psiques avergonzadas y por fin ser comprendidos por la sociedad.