House Of The Dragon entra en la recta final de la temporada. El penúltimo episodio de la segunda entrega dejo muchos misterios de cara a lo que se viene. Uno de ellos tiene que ver con los nuevos jinetes de los dragones, en el cual nos encontramos con Ulf The White que monta a Silverwing.
Cabe destacar que Silverwing solo había tenido a una sola jinete, quien era Alyssane Targaryen hace muchos años atrás. Luego de la muerte de la princesa, el dragón no tuvo más jinetes hasta entonces. Por ello, surge cierta pregunta sobre como es posible que estas criaturas acepten otro acompañante.
Hace un par de episodios vimos algo similar con Seasmoke y Addam The Hull, que tuvieron un encuentro que dejó a todos impactados. Ulf vivió algo muy parecido, ya que en ningún momento intentó hacerle frente al dragón. Un caso diferente fue el de Hugh The Hammer que se le plantó de frente a Vermithor, y este lo aceptó.
Ryan Condal explica lo de Ulf con Silverwing
Ryan Condal, showrunner de la serie, no tardó en dar su apreciación sobre lo ocurrido en el último episodio. El escritor comentó que usualmente los dragones son capaces de oler la sangre Targaryen, y de esta manera conectan con el ser humano que los aborda. Así pudo haber sido el caso de Hugh, que también demostró mucha valentía.
Sin embargo, Ulf The White se vio completamente aterrado al encontrarse con Silverwing. Es aquí cuando entran las preguntas sobre como el dragón acepto a un jinete que le tenía miedo. Condal explicó que la serie no intenta ahondar en los motivos por los cuales son elegidos estos jinetes.
Por otra parte, el showrunner comentó que a veces existe un gran grado de complejidad en la relación entre humano y dragón. En muchas ocasiones, dejan que la libre interpretación del espectador saque sus propias conclusiones. Puede que la humildad y vulnerabilidad fuesen bien recibidas por Silverwing.
Rhaena Targaryen y la incógnita en House Of The Dragon
A estas alturas de la temporada, nos encontramos con que el bando de los Negros cuenta con hasta seis dragones bajo su manto, cuatro de ellos son adultos y con experiencia en batalla. Sin embargo, existe otro dragón que viaja por el resto de Poniente que no se ha visto en la serie. Es el caso de Roba Ovejas, que en los libros es montado por Ortigas.
Todo indica que el personaje de Ortigas no va a aparecer en la serie. A pesar de que existe la posibilidad de ver su presencia en una tercera temporada, es poco probable que suceda. Por ello, los expertos del mundo de Fuego y Sangre aseguran que Rhaena Targaryen será un próximo jinete de dragón. Los episodios han dado pistas sobre ello.