Llega muy pronto a Hollywood una nueva historia sobre el formidable presidente de Estados Unidos en la década de los 80’, Ronald Reagan. Recordado como el tercer hombre de edad más avanzada en ocupar el Despacho Oval y por aliarse con el liderato ruso postsoviético. Una importante figura en la política que reforzó el ideal del ‘sueño americano’ y que se dedicó a exterminar la influencia de la URSS.
Este biopic es un retrato fidedigno de la época, especialmente en el abordaje del capitalismo y el neoliberalismo en el siglo XX. El republicado Reagan es protagonizado por Dennis Quain junto a Penelope Ann Miller como la primera dama de ese entonces. Lo más polémico de este largometraje es su fecha de estreno en la gran pantalla el próximo 25 de octubre, pocos días antes de la polarizada elección por La Casa Blanca.
Sinopsis
Esta película narra desde la adolescencia de Reagan hasta sus últimos días en la presidencia, por allá en 1989. Incluye los episodios más polémicos durante su mandato: su participación en el Comité de Actividades Antiestadounidenses y el atentado del que fue víctima en 1981, 70 días después de legitimarse en el gobierno americano.
La vida y obra de este célebre hombre ha sido representada en múltiples films como Ronald Reagan: An American Journey (2011) a modo de documental. Killing Reagan (2016) en el género de suspenso sobre el intento de asesinato, autoría de John Hinckey Jr. Incluso, The Reagans (2003) como un drama romántico sobre su vida privada y su estimada familia norteamericana.
Lo que diferencia este producto de Sean McNamara es la gran división que generó entre la crítica y espectadores. En Rotten Tomatoes alcanzó el 98% de aprobación. Mientras que muchos otros están arremetiendo con la cinta por ser una adaptación completamente izquierdista que omite los errores del expresidente. De la tendencia política que sea, sus creadores se están beneficiando de la actual campaña electoral para hacer publicidad.
¿Cómo se prepararon los actores de Reagan?
Dennis Quaid confesó que estuvo a punto de rechazar el papel pero aceptó el reto y se preparó un año completo para su interpretación. Visitó el antigüo rancho de Reagan, no disponible para el público general, y conoció cada rincón de su residencia e incluso detalló su ropa que aún está en el armario. Todo para identificarse en esa nueva piel.
A su vez, Ann Miller que hizo de Nancy Reagan se leyó su autobiografía ‘My Turn’ para una actuación honesta y acertada. Otros nombres que componen el reparto son Jon Voight, Mena Suvari, Xander Berkeley y C. Thomas Howell.