Russell Crowe se quejó de la producción de Gladiador 2

El intérprete de Maximus en la versión original de Ridley Scott admitió su disgusto con la nueva película de Gladiador. Russell Crowe aseguró que algunos elementos de la secuela no tienen sentido con la historia y el viaje moral del personaje. 

En este portal ya comentamos el impacto de la película en el CinemaCon 2024, donde se presentó por primera vez. El público la recibió con mucho entusiasmo y altas expectativas, sin duda, puede entrar en el top de las producciones más taquilleras del año. 

“Estoy muerto a dos metros bajo tierra”

La mayor de las incomodidades del ganador del Óscar es que no existe para esta edición y no tiene voz ni voto en el guion y la toma de decisiones. Este filme también está a cargo del director británico y narra la venganza a las corrupciones del emperador. 

Quien fue el anterior protagonista aseguró que deberían pagarle por cada pregunta que le hacen de una película en la que siquiera aparece. Admitió que no sabe nada del reparto ni la trama: “En ese mundo, estoy muerto, a dos metros bajo tierra”.

Crowe confesó que no solo siente nostalgia, también hay un matiz de celos con el nuevo cast y la continuidad de la franquicia. El actor de Los Miserables reconoce las puertas que Gladiador le abrió, tanto a él como a Joaquin Phoenix en un despegue de su carrera cinematográfica. 

Gladiador

Paul Mescal protagonizará Gladiador 2

El irlandés asumirá el papel que hizo Spencer Treat Clark, quien es el joven sobrino del emperador Cómodo en la primera entrega. Mescal explicó que la película rinde homenaje a la original pero que su personaje está lejos de tener un vínculo con su antiguo protagonista, aún así, le gustaría conversar con Crowe sobre sus vivencias en el set. 

Las primeras imágenes de Lucius Verus muestran un hombre fuerte y de origen noble que luchará en el Coliseo con pasión y a pura sangre. Gladiador 2 se estrenará el 22 de noviembre de este año y es una de las películas más costosas de la historia con un presupuesto inicial de 165 millones que trascendió a los 310 millones de dólares. 

Contará también con las interpretaciones de Pedro Pascal como un excomandante convertido en gladiador, Denzel Washington como un esclavo que logra hacerse un rico comerciante, Joseph Quinn como el emperador Caracalla, Connie Nielsen como Lucila (madre de Lucius) y Derek Jacobi en la piel del Senador Gracchus. 

La filmación inició en junio de 2023 en distintas locaciones como Ouarzazate, Marruecos, Malta y Reino Unido. Además, recibió casi 47 millones de euros por la Unión Europea para culminar el rodaje. 

De acuerdo con una entrevista de Quinn a GQ Magazine, Ridley Scott es fascinante y llegó a usar hasta ocho cámaras en simultáneo para grabar una sola escena.

Usted está aqui: Inicio > Russell Crowe se quejó de la producción de Gladiador 2