La saga de Harry Potter recaudó más de 9.5 mil millones de dólares a nivel mundial para Warner Bros, según The Numbers. Pero, ¿cuánto ganó Daniel Radcliffe por protagonizar estas películas? La popularidad de Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint creció junto con la serie, lo que hizo que sus salarios aumentaran con el tiempo. La historia, basada en los libros de J.K. Rowling, sigue la amistad entre Harry (Radcliffe), Ron (Grint) y Hermione (Watson) mientras estudian magia en Hogwarts.
Aunque los actores no parecen interesados en participar en Harry Potter y el legado maldito, se reunieron para el especial del 20 aniversario, recordando su tiempo en la saga. Desde entonces, cada uno ha seguido diferentes caminos en su carrera. Radcliffe ha participado en teatro y cine, Watson triunfó en películas como La Bella y la Bestia y Mujercitas, y Grint ha destacado en la serie Servant de Apple TV+.
El salario de Daniel Radcliffe en Harry Potter
Radcliffe comenzó su carrera mundialmente reconocido por interpretar a Harry Potter. En 2001, con tan solo 11 años, ganó 1 millón de dólares por su participación en La piedra filosofal, una cantidad considerable para un actor tan joven. A modo de comparación, Daisy Ridley solo ganó 100,000 dólares por su papel como Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza.
Con cada película, el salario de Radcliffe se duplicó: ganó 3 millones por La cámara secreta, 6 millones por El prisionero de Azkaban y 11 millones por El cáliz de fuego. Para las dos últimas películas, obtuvo 50 millones, sumando un total de 109 millones de dólares por toda la saga.
El salario de Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter
Emma Watson, quien interpretó a la inteligente Hermione, también vio crecer su salario a lo largo de la saga. Aunque en su primera película ganó menos de 1 millón de dólares, su salario para La Orden del Fénix fue de 4 millones, y para las dos partes finales de Las reliquias de la muerte, recibió 30 millones.
Rupert Grint, quien dio vida a Ron Weasley, comenzó ganando menos de 1 millón de dólares por La piedra filosofal, pero su salario aumentó a 4 millones en películas posteriores. Al igual que Watson, Grint recibió 30 millones por las dos últimas entregas. Aunque tiene el patrimonio neto más bajo de los tres, Grint ha seguido una carrera más discreta, trabajando en televisión y cine con proyectos como Servant y Llaman a la puerta.
No existe lugar más bonito que Hogwarts. pic.twitter.com/EaxbGwpzZ3
— Harry Potter™▕⃝⃤ ⚯ ͛ (@Harry_Potter_TM) September 16, 2024