Sam Raimi vuelve al cine de terror inspirado en Stephen King

El responsable del Spider-Man más icónico de todos los tiempos, se despide temporalmente de Marvel para dedicarse a su especialidad: el horror.

El conocido cineasta de la trilogía Posesión infernal volverá a las películas de terror con un proyecto que mezcla la adaptación de Stephen King ‘Misery’ de Rob Reiner y ‘Náufrago’ de Robert Zemeckis. Sam Raimi juntará fuerzas con la productora 20th Century Studios para una obra titulada Send Help.

Según Deadline, no existe un acuerdo oficial entre ambas partes pero es muy poco probable que no se concrete esta unión. En víspera de la luz verde la compañía estadounidense, los fanáticos optan por recordar los largometrajes de Raimi como referente del horror y el humor negro del cine. 

Raimi además es reconocido por su beneficiosa trayectoria con Marvel y la exitosa trilogía de Spider-Man con la interpretación de Tobey Maguire, aunque esta vez decide hacer a un lado el Universo Cinematográfico de superhéroes para retomar sus andanzas de los años ochenta. 

Trama de Send Help

Lo poco que se conoce de esta cinta es que estará ambientada en una isla secreta. La idea cuenta también con la intervención de los guionistas Damian Shannon y Mark Swift, quienes trabajaron juntos en Viernes 13 y Baywatch

Según Infobae, Sen Help cuenta la historia de una empleada que sufre los abusos misóginos de su jefe. Durante un vuelo de negocio con todo el equipo de trabajo, se estrellan y solo ellos dos quedan con vida, teniendo que usar todas sus habilidades de supervivencia en un lugar desolado. 

Send Help será un proyecto exclusivo para la pantalla grande con la producción de Zainab Azizi, presidenta de Raimi Productions. De momento, el guion espera la aprobación de algunos grandes de Hollywood para iniciar su rodaje y no hay fecha exacta de estreno o reparto. 

Se rumora que este film lleva varios años dando tumbos entre especialistas y esta vez parece ser la definitiva para su debut. Desde el portal vidaextra afirman que será un thriller dividido en dos episodios. 

Sam Raimi

Hollywood revive el auge de los filmes de terror

Otras historias como Expediente Warren y Un lugar tranquilo confirmaron la necesidad de la audiencia por narrativas de horror en la última década, un género que ha generado ganancias jugosas. 

La última película de terror que dirigió Raimi fue Arrástrame al infierno (2009) con un 50/50 en la crítica del público. Luego de eso se dedicó a Oz, un mundo de fantasía y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. 

Raimi expresó su deseo de volver al cine de terror en 2019 cuando se enteró que Shannon y Swift tomarían el timón de Send Help y que por motivos ajenos terminó aplazando.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Sam Raimi vuelve al cine de terror inspirado en Stephen King