¿Se acabó la disputa? Disney y DirecTV llegan a un acuerdo

¡Buenas noticias para los fanáticos de Disney y DirecTV! Ambas compañías han resuelto su disputa, garantizando el regreso de tus programas favoritos.

En los últimos días se dieron una serie de negociaciones importantes entre Disney y DirecTV. Las dos grandes cadenas tuvieron una disputa importante por la distribución de los canales de ABC, ESPN y FX que son propiedad de Disney. El proveedor de televisión por satélite tuvo una reacción negativa de sus usuarios, proyecto del problema.

Desde el 1 de septiembre, todos los usuarios de DirecTV dejaron de tener a su disposición los mencionados canales. Esto afectó más que todo a los espectadores de los programas de partidos deportivos. Debido a esto, los usuarios no pudieron ver los primeros encuentros de la NFL. Esto tuvo un peso importante en la compañía durante las últimas semanas.

El problema radica en las negociaciones que no llegaron a buen puerto de forma oportuna. Esto hizo que DirecTV se viera en la obligación de retirar la programación de estos canales de su lista. Sin embargo, todo parece indicar que tendrán un inminente regreso. De igual manera, existen otros detalles por confirmarse.

Más opción para los clientes de DirecTV

El comunicado que envió DirecTV a todos sus usuarios fue bastante claro en muchos aspectos. En principio, destacaron la paciencia de cada uno de sus espectadores por la falta de programación importante. Más que todo, se trata de los partidos del US Open de los Estados Unidos que muchos no pudieron ver por las negociaciones.

Por otra parte, el nuevo acuerdo con Disney viene cargado con otra serie de opciones importantes. DirecTV confirmó que llegaron a un punto medio para ofrecer nuevos paquetes de servicios. Hasta los momentos, no se trata de un incremento de los precios. De igual manera, los usuarios especulan que van a ser añadidos más canales a la lista.

Además, DirecTV ahora está autorizado a distribuir el próximo servicio de streaming independiente de ESPN. Esto es un movimiento importante, porque los usuarios del proveedor de satélite tendrán opciones importantes para poder acceder a este contenido. Es parecido a lo que realiza la misma compañía con Max.

Disney y DirecTV

Las quejas entre Disney y DirecTV

Las disputas por la distribución de canales en este ámbito suelen llevar un proceso importante. En muchos casos, las empresas suelen llegar a acuerdos con suficiente tiempo de antelación. Sin embargo, este no fue el caso y DirecTV se quejó de manera formal ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

Disney retiró todo tipo de programación que son de su propiedad, sin un aviso previo a DirecTV. Esto hizo que los espectadores no pudieran disfrutar de la NFL horas antes del inicio del primer partido. Debido a ello, la compañía de televisión tuvo que llegar a un acuerdo con Sling para que sus clientas pudieran acceder al juego.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > ¿Se acabó la disputa? Disney y DirecTV llegan a un acuerdo