SONY Pictures adquirió a un gigante del cine estadounidense

Las inversiones y el crecimiento son aspectos esenciales para cualquier empresa, y un punto que siempre está presente en la mente de sus directivos para mejorar su situación. Eso fue justo lo que pensó Sony Pictures Entertainment al momento de adquirir a Alamo Drafthouse Cinema, una de las cadenas de cine más grandes e importantes que tiene Estados Unidos.

La noticia de la nueva adquisición de Sony se dio a conocer hace poco al público por medio de Variety. Si bien, no se develó ni siquiera un aproximado del monto por que cual se hizo la compra, se supo que ahora esa cadena de cine estaría liderada por la nueva división de la distribuidora y productora estadounidense llamada Sony Pictures Experiences. Además de la propia empresa, este gigante del cine y de Hollywood se quedó con las 35 ubicaciones en 25 áreas metropolitanas de Alamo Drafthouse y su festival Fantastic Fest.

Esta adquisición que hizo SONY es una oportunidad que no siempre se presenta en el mercado, por eso, cuando lo hace es importante considerarlas. De alguna manera es normal que suceda y forma parte del ecosistema del mismo mercado, más aún cuando se espera que el cine tenga un crecimiento hasta de 8% para el 2027.

Reacciones a esta nueva adquisición de SONY Pictures.

Pese a todo lo que se pueda pensar sobre esta compra de Alamo Drafthouse Cinema, que SONY lo haya adquirido es una buena noticia para las personas que trabajan y hacen vida en esa cadena de cine. Esta productora estadounidense fue un salvavidas para ellos, puesto que, incluso les permitirá crecer y expandirse.

Los directivos de Alamo Drafthouse se encuentran muy contentos por esto y ven con buenos ojos el poder trabajar en conjunto con SONY. Fue el mismo Tim League, fundador de esta cadena de cines, el que habló sobre la emoción que significa unir fuerzas con esta distribuidora y productora estadounidense, la expansión que podría traer para ambos en pro de convertirse en el “mejor cine que haya existido o existirá”.

SONY

¿Habrá cambios en la estructura de la cadena?

Por los momentos no se sabe si el personal seguirá siendo el mismo en Alamo Drafthouse y en todas las sedes que pueda tener esta cadena de cines que se ubica en el top 7 en Norte América. Pero si se sabe que, al menos su director ejecutivo Michael Kustermann seguirá a la cabeza ya que también liderará la división Sony Pictures Experiences.

Por tanto, pese a tener nuevos dueños, Alamo Drafthouse podrá conservar su esencia. Justo sobre eso habló Kustermann y explicó que SONY poseía tal respeto y compresión por el cine que va de la mano con la de Alamo, sobre todo en temas de hacerla crecer y dejar un impacto duradero.

Sobre el trabajo que se viene, Kustermann expresó que se encuentra muy emocionado. Además, aseguró que juntos continuarán innovando y brindando nuevas emociones a los cinéfilos.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > SONY Pictures adquirió a un gigante del cine estadounidense