Super Mario Bros 2 ya tiene fecha de estreno

El fontanero más querido de todos los tiempos se prepara para aparecer otra vez en la pantalla grande. Tras los éxitos de Super Mario Bros: La película en el 2023, la franquicia está lista para expandirse e incluir nuevos mundos y personajes. 

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, anunció el estreno a través de la cuenta oficial de Nintendo. Reveló que en Estados Unidos será el 3 de abril de 2026, mientras que en Japón llegará al cine unas semanas después (24 de abril).

El diseñador y productor japonés se adelantó al Nintendo Direct para dar la primicia. Durante este evento también se conocerán los nuevos títulos de Nintendo Switch y es posible que se muestre alguna novedad de esta secuela. 

Una producción de Nintendo e Illumination

Miyamoto destacó la colaboración de Nintendo Company con la productora de cine animado estadounidense, Illumination Entertainment. Ambas se encargaron de dar vida a la primera entrega junto a Universal y Sky Studios y continuarán el acuerdo. 

Illumination es propiedad de Universal Pictures y fue responsable también de Minions: El origen de Gru. En Mario Day, el 10 de marzo que conmemora a este célebre personaje, el CEO de la compañía anunció que los cineastas Aaron Horvath y Michael Jelenic, junto a los animadores del Reino Champiñón, ya tienen bocetos para el nuevo guion y sus escenarios.

El proyecto inicial del aventurero italiano  alcanzó los 1,300 millones de dólares en ingresos a nivel mundial. Aunque no recibió el galardón de la Academia, se viralizó con la balada Peaches de Jack Black, también en el top 100 de Billboard, y logró el récord del fin de semana de estreno más grande del mundo para una película animada.

El padre de Mario Bros aprovechó la oportunidad a través de su cuenta en X para agradecer al público por la buena recepción del primer filme que todavía cautiva y genera ganancias. 

Super Mario Bros

De qué va Super Mario Bros 2

Más allá de una posible aparición de Yoshi y el deseo del reconocido actor Danny DeVito por interpretar a Wario en doblaje, se conoce poco sobre este nuevo título. De acuerdo con los informes de Vandal Random, la película podría seguir la fórmula del videojuego. 

Se estima que Bowser será reducido a una versión minúscula por un hongo y hijo Bowser Jr. entrará al rescate para encarnar al antagonista de esta historia. Además de darle un toque divertido, relataría la relación de Mario con sus adversarios

La idea de un Marioverso parece atractiva, tal como indicó su actor de voz Chris Pratt en mayo y además citó que no hay límites para su desarrollo. Esta segunda película dará pie al universo cinematográfico de Nintendo y una dinámica nueva para consumir y explorar décadas de juegos, personajes y aventuras.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > Super Mario Bros 2 ya tiene fecha de estreno