La tercera temporada de Sweet Home arregló la decisión más polémica de la serie, dando protagonismo tanto a los personajes principales de la primera temporada como a las nuevas caras del estadio en el final del K-drama de terror de Netflix.
Las temporadas 2 y 3 se produjeron consecutivamente, lo que las hace funcionar mejor como una sola historia. El salto temporal en el episodio 3 de la segunda temporada cambió la serie al introducir nuevos personajes y la desaparición de Hyun-su. La tercera trajo de vuelta a personajes conocidos sin ignorar a los nuevos.
Más allá de que ambas partes se filmaron al mismo tiempo, la recepción de la segunda no afectó la creación de la tercera. Mas bien, fue una mejora y se sintió como una continuación natural del segundo capítulo. Hyun-su quedó en un segundo plano mientras su alter ego monstruoso tomaba el centro del escenario, pero apareció en todos los episodios. La tercera temporada ofreció arcos sorprendentes para sus personajes secundarios.
Los nuevos personajes mejoran en la temporada 3
La segunda temporada de Sweet Home introdujo varios personajes nuevos que resultaron más importantes que algunos de los originales. Aunque es común en una segunda temporada, el enfoque de esta serie fue controvertido al dejar de lado a personajes favoritos como Hyun-su y Ji-su. Como resultado, la segunda temporada no fue tan bien recibida como la primera.
Afortunadamente, los nuevos personajes fueron mejor utilizados en la tercera temporada, que reveló más información sobre sus historias y les dio roles importantes en la trama. Por ejemplo, la historia de la Jefa Ji y el Sargento Kim finalmente se revelaron, y personajes como Hani y Ho-sang fueron mejor utilizados.
La importancia del estadio en Sweet Home
El final de la tercera temporada dejó claro que el estadio se había vuelto tan importante para la serie como Green Home. Después de la destrucción de Green Home en la primera parte, el K-drama tuvo que trasladar su historia a un nuevo entorno. El estadio fue el reemplazo de Green Home, con una nueva comunidad de sobrevivientes. Aunque Sweet Home 2 no pudo replicar la magia de Green Home, intentó mantener el tono del show.
Al final de la tercera temporada, Sweet Home había pasado más tiempo en el estadio que en Green Home. Se vio a todas las tramas converger en una sola, con Nam Sang-won tomando el control del estadio mientras buscaba a su hija.
Después de una segunda temporada confusa, los fans se alegraron de que la tercera temporada pudiera unir todo porque las decisiones creativas que se tomaron en la segunda se justificaron en el final. Ahora, queda por ver si desde la N roja deciden producir una cuarta parte.