Taylor Sheridan retrata las fortunas petrolíferas en su nueva serie ‘Landman’

La serie tiene todo para ser una de las más populares del año.

Paramount+ apuesta por el concepto de Yellowstone y produce la última creación de Taylor Sheridan, experto en fotografiar la dinámica de vida rural estadounidense. Se trata de Landman: Un negocio crudo, una miniserie ambientada en la industria petrolera de Texas y todos los contrastes del vasto mundo del oro negro. 

Basada en el podcast Boomtown de Christian Wallace, expone desde las grandes promesas de riqueza del famoso hidrocarburo hasta todos los desafíos gubernamentales, ambientales y la corrupción detrás de su extracción. La trama se enfoca en los Miller, una codiciosa familia de magnates del petróleo con un extenso recorrido en el sector y en pleno auge de un Dallas moderno. 

El reparto incluye a Billy Bob Thornton, la reconocida Demi Moore que firmó para varias temporadas y Jon Hamm que tendrá un papel como invitado recurrente. Andy García y Michael Peña también serán figuras invitadas. Otros nombres son Michelle Randolph, Jacob Lofland, Kayla Wallace, James Jorda, Mark Collie, Paulina Chávez, Ali Larter y Colm Feore.

Juntos aterrizarán SkyShowtime el próximo 18 de noviembre.

Sinopsis de Landman: Un negocio crudo

Tommy Norris es la mente brillante de una compañía petrolífera, muchas veces detrás del telón pero el encargado de llevar los trapos sucios del negocio. El hombre que toda nómina necesita para la prosperidad de un proyecto y que, a medida que este avanza, se le va apretando la soga al cuello. Aunque ve de cerca el beneficio del negocio, no es quien lo ostenta, de hecho, se define a sí mismo como un “alcohólico, divorciado y endeudado hasta el cuello”.

Mientras la empresa registra sus mejores números, Tommy deberá decidir si seguir las demandantes tareas de su jefe Monty Miller o proteger a su familia, incluyendo a su hijo Cooper en una encrucijada de principios éticos. Este último tendrá que aprender todo lo necesario para asegurar el legado familiar en la industria petrolera.

Landman: Un negocio crudo estrenará con dos episodios exclusivos y luego publicará un capítulo cada miércoles hasta totalizar los 10 de su primera temporada. Su sinopsis menciona el oeste de Texas como la cuna de multimillonarios salvajes en busca de más fortuna y así mismo se plasman en las fotografías oficiales: evidente opulencia.

Landman

Un argumento de rivalidad y ambición

Además de recrear un neo-western de antihéroes, es un programa educativo y una crítica al daño que el interés económico y las acciones globales del petróleo causan en el clima y la geopolítica.

Con una narrativa compleja, Landman expone una realidad del capitalismo de Estados Unidos sobre los recursos naturales, las tradiciones familiares y la condición de supervivencia de los implicados.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Taylor Sheridan retrata las fortunas petrolíferas en su nueva serie ‘Landman’