La famosa obra de Broadway de August Wilson llega al catálogo de Netflix el próximo 22 de noviembre. The Piano Lesson (La lección de Piano) retrata la vida de la familia Charles en la década de los 30s en un barrio de afrodescendientes.
The Piano Lesson cuenta cómo un hermano y su hermana entran en una lucha por heredar un preciado piano, situación que saca a la luz verdades inquietantes. La sinopsis afirma que pronto ambos descubren otra forma de concebir el pasado y quién define el legado familiar.
Esta adaptación apunta directo al corazón, escrita y dirigida por Malcolm Washington. Rescata todos los valores de la comunidad negra del siglo pasado de las que habla el dramaturgo estadounidense en The Pittsburgh Cycle y por el que ganó un Premio Pulitzer. Una cinta que desde ya es candidata a los grandes galardones de la academia por sus profundas reflexiones.
Argumento
Willie quiere vender el piano pero Bernice desea conservarlo por ser el instrumento que ha amenizado distintas reuniones de los Charles durante años. Una reliquia de madera tallada por un antepasado esclavo que recuerda los orígenes de la familia y los conecta con sus raíces. De hecho, las figuras son representaciones de sus ancestros.
En líneas generales, ningún maestro da una lección de piano. El piano mismo es el maestro que da a todos una lección sobre la importancia del pasado y el patrimonio que sucede de generación a generación.
The Piano Lesson cuenta con un honorable reparto formado por Samuel L. Jackson, John David Washington, Danielle Deadwyle, Ray Fisher, Michael Potts, Erykah Badu, Skylar Aleece Smith, Jerrika Hinton, Gail Bean y Corey Hawkins.
The Piano Lesson honra a Pittsburgh con jazz
Uno de los recursos más atractivos en esta cinta es el uso de Crawford Grill, una banda de jazz del Hill District que tuvo su apogeo entre la década de los 50 y 60s. Su pulcra interpretación conmemora a quienes fueron víctimas de la esclavitud en aquella época.
Aunque el rodaje no se hizo en Pittsburgh, el director visitó la mismísima casa de August Wilson para construir una réplica exacta en Atlanta y ser fiel a todos los elementos originales.
John David y Malcolm Washington, hijos del oscarizado Denzel Washington, demuestran una pasión incansable por retratar lo más impecable posible el trabajo de Wilson. A su vez, es la segunda oportunidad de Jackson para encontrarse con este musical dramático, ya que interpretó a Boy Willie sobre las tablas hace casi 40 años y ahora lo hace con Doaker. Asimismo, para John David Washington es un honor compartir set con el autor original de su personaje.