Tras 30 años Spiderman resuelve una cuenta pendiente

Spiderman: The Animated Series (1988) fue uno de los grandes títulos de Marvel durante su época. En su momento, se convirtió en la primera serie animada del mundo de superhéroes en tocar el tema del multiverso. Tras un vacío que dejó su historia en aquellos años, el misterio se resolvió con el final de temporada de X-Men 97.

La serie animada había dejado un hueco con la historia del personaje de Mary Jean, quien se había dado por perdida en alguna línea temporal. En una batalla entre Peter Parker y el Duende Verde, el villano lanza a Mary Jane al vacío que la envía en un viaje por el multiverso. Desde entonces, se desconoció el paradero de la coprotagonista en la serie animada.

Al estar atrapada en el limbo, porque se desconoce si quedó en otra línea de espacio y tiempo, Parker recibe la ayuda de Madame Webb. La heroína le promete al trepamuros que van a recuperar a Jane para traerla de vuelta a su realidad. Así quedó marcado el final de aquella serie de Spiderman.

X-Men 97 disipa todas las dudas

El final de temporada de X-Men 97 terminó de confirmar lo que muchos pensaban. La serie de 1988 culminó su conflicto porque Mary Jean aparece también en el último episodio de la nueva serie de Disney+. Spiderman hace un cameo en el que intenta ayudar a los X-Men con un misterio, y también sale la coprotagonista ayudándolo.

De forma inmediata, los espectadores se dieron cuenta que se trataba de un guiño a la serie de la década de los 80. Además, también llegaron a la conclusión que Spiderman con ayuda de Madame Webb logran rescatar a Mary Jane del limbo temporal en el que se encontraban. El final fue más que feliz para la serie animada de hace más de 30 años.

Spiderman

X-Men 97 le da un aire a Marvel

Los números de visualizaciones con los que cuenta la serie animada no tienen precedentes. Sin lugar a duda, se trata de uno de los títulos con una receptividad más que positiva en los últimos años. Marvel quería redimirse de la serie de películas y contenido que no habían calado en la audiencia. Lograron su cometido por todo lo alto.

Por otra parte, ya existe el hype porque el final de la primera temporada fue con un final abierto. Se espera un acontecimiento mucho mayor para la segunda entrega, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. A su vez, la cantidad de cameos de superhéroes del mundo Marvel en la primera temporada trajo una gran nostalgia entre la audiencia.

Se trata de una gran recuperación de la franquicia en cuanto a series animadas se refiere. La segunda entrega de What If…? no caló de la de la mejor manera posible. Los seguidores de la serie quedaron decepcionados por la trama de algunos personajes.

Disney

Usted está aqui: Inicio > Tras 30 años Spiderman resuelve una cuenta pendiente