Tu última oportunidad para ver Scarface: El Precio del Poder

La película saldrá pronto del catálogo de Netflix.

El Scarface de Al Pacino ha sido una de las películas más analizadas en las últimas dos décadas de la industria del cine. Para muchos, hace parte de las llamadas películas de culto y ahora desaparecerá del catálogo de Netflix.

Si aún no la has visto o simplemente quieres hacer Rewatch, tienes hasta el 31 de marzo de 2024 para hacerlo, visto que en esa fecha Netflix ha decidido sacar Scarface de su parrilla de entretenimiento.

Aunque se trata de una cinta clásica y popular entre los críticos del cine, todavía hay quienes no conocen la icónica historia de Tony Montana. Es por eso que, a continuación, te mostraremos un pequeño abreboca para que te animes y le des una oportunidad a esta joya.

Scarface: la historia de Gánster más violenta de la época

Scarface es de esas cintas que pasa desapercibida como una producción cualquiera y con el tiempo toma relevancia. Hoy en día, es catalogada como una película de culto, sin embargo, en el momento de su lanzamiento fue duramente criticada por su exagerada violencia.

La historia se centra en uno de los personajes más aclamados de la industria, Tony Montana. Se trata de un cubano de la década de los 80, quien sucumbe al crimen organizado al tener la oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense y huir de la isla caribeña.

En Norteamérica, renuncia a tener una vida normal y decide aventurarse en el narcotráfico, donde cada vez obtiene más influencia hasta convertirse en un acaudalado e importante criminal del país.

Aunque esta es la única película que la mayoría recuerda, es preciso aclarar que Scarface, El Precio del Poder, es realmente una adaptación de un film de los años 30, titulado Scarface: El terror del Hampa y dirigido por Howard Hawks.

Scarface

¿Por qué Scarface fue tan criticada?

La película era tan violenta y explícita que no fue fácil sacarla de la categoría X, donde normalmente pertenecen las producciones de la industria para adultos.

Esta fue una de las razones por las que las críticas de Scarface quedaron divididas entre escenas tan crudas como ver a un mafioso colombiano cortándole el brazo a alguien o las sangrientas escenas que captó la cámara en la cinta.

Esto sin contar con las palabras obscenas a las que Tony Montana nos acostumbra a través de toda la narrativa de principio a fin. No fue fácil para la industria de ese entonces digerir la historia, pero finalmente Scarface tuvo el lugar que le corresponde, aunque fuese mucho tiempo después.

Netflix

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Tu última oportunidad para ver Scarface: El Precio del Poder