La secuela de Twister ya llegó. Conocida como Twisters en otras regiones, este film es un completo encuentro de acción y destrucción que parecía poco y terminó siendo la atractiva guinda del pastel en lo que va de verano.
Esta cinta de dos horas de duración se consume más rápido de lo que se piensa, con una trama poco innovadora pero con la dirección del cineasta Lee Isaac Chung conduce al espectador a una tensa odisea. Twisters atrapa en los primeros cinco minutos y le brinda un protagonismo equitativo a sus dos estrellas: Daisy Edgar-Jones y Glenn Powel.
El remake, inspirado en el largometraje original de 1996, cuenta las penurias de una cazadora de tornados que vive del trauma de ver a sus amigos ser devorados por un desastre natural y años más tarde se enlista a un experimento que podría acabar con los estragos de los tornados para siempre.
Una composición de efectos especiales y buena música
Esta segunda entrega comparte el espíritu creativo de Jan De Bont pero repite solo un personaje de aquel reparto. Lo más impresionante de esta edición es que logran engalanar la trama con los más lujosos efectos especiales que componen y encauzan el clímax de la obra.
Pese a algunas inconsistencias, el film se desarrolla con buen ritmo en torno a la meteoróloga Kate Cooper y su emocionante viaje frente a los desafíos de la naturaleza; acompañada de Javi (Anthony Ramos) y de Tyler Owens (Powell), localizan y cartografían el interior de los tornados para dar fin a sus devastaciones.
El director de este reboot imprimió muy bien su crianza en la Oklahoma de cuero y estiércoles, idealizando a Estados Unidos lejos de las ambiciones y el mercantilismo. Otra cosa que supo amalgamar muy bien fue la banda musical, con dramatismo y movimiento de forma reiterada para lograr escenas distinguibles.
Twister es de esas superproducciones que nunca esperas pero una vez llegan no puedes no recomendarla. Se pasea entre lo entretenido, la ficción y la crítica social al esbozar algunos escenarios sobre la maldad corporativa; subtrama que pierde fuerza al no aportar nada realmente significativo al argumento principal.
Twisters disponible en Max y Prime Video
Este largometraje cuenta con el guion de Mark L. Smith y la producción de Frank Marshall y Patrick Crowley para Universal Pictures, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares, uno de los montos más jugosos para el año en curso, se espera que su estreno recaude al menos más de lo que consiguió su predecesora en la década de los 90’.
Aunque parecía ser un cúmulo de artefactos surcando los aires, lo realmente volátil de este film se encuentra en las emociones de sus personajes y sus luchas internas para contrarrestar los sorpresivos hechos.
Primer tráiler de #Twisters.
— Peli & Manta (@PeliYManta_) February 12, 2024
Estreno en cines el 19 de julio.
pic.twitter.com/jlTSBZBIY6