Netflix le sigue dando lugar en su catálogo a una serie de películas poco comunes. En esta oportunidad, llega a la plataforma Ultraman: El Ascenso que vuelve a tener relevancia luego de mucho tiempo. El proyecto fue rescatado por Netflix Animation, con la colaboración especial de Tsuburaya Productions.
Se trata de una película japonesa que tuvo que ser retomada por el estudio de los Estados Unidos. Por ello, la versión que presenta Netflix dista mucho de la versión asiática. La historia cambió en gran medida en cuanto a referencias y motivaciones del protagonista. De igual manera, se mantuvo fiel en cuanto a animación y concepto.
El proyecto que lidera Shannon Tindle recibió el 80% de aprobación en Rotten Tomatoes. Para el estilo de animación que presentan, es una valoración bastante positiva de parte de los expertos. Por su parte, la audiencia la calificó de forma positiva en un 77%. De entrada, parece un panorama alentador para una película que dio muchas vueltas.
La historia de Ultraman: El Ascenso
La historia sigue Kenji Sato, que es el siguiente en la línea para convertirse en Ultraman. Sin embargo, las aspiraciones del protagonista están muy lejos de sus deberes. Sato tiene un gran talento por el béisbol, y busca constantemente convertirse en una figura importante a nivel profesional. Es aquí cuando se presenta el primer punto de giro de la trama.
Su sentido de responsabilidad termina ganando y cumple con su rol de ser Ultraman. Sin embargo, su viaje como personaje adquiere mayor profundidad cuando queda a cargo de un bebé Kaiju. Debido a que su madre fallece, Kenji es el único que puede salvar a esta criatura de la Fuerza de Defensa.
La propuesta que atrapa el público
A pesar de contar con los elementos básicos del Viaje del Héroe, también adquiere un sentido de diversión y encanto bastante característicos. En gran medida, ello se lo lleva el estilo de animación innovador que la audiencia no está tan acostumbrada. Sin embargo, el desarrollo de los personajes principales se complementan bien con el resto de los elementos narrativos.
La parte favorita del público es el último tramo de la película, en donde el drama crece y las escenas de acción dominan todo. Sin embargo, la historia se mantiene fiel a su versión japonesa. Esto le da otro matiz final al desenlace de la narrativa para Kenji Sato.
💥Ultraman: El Ascenso💥
— Cinema Gorila (@Cinemagorila) June 15, 2024
Es un despliegue animado brutal que lo acompaña un discurso sobre los cuidados parentales bien llevados y una modernización del símbolo que representa este héroe
Disculponible en @NetflixLAT#cinemagorila #ultramanrising #animacion #kaijus #opinion pic.twitter.com/QHW0bk8mIc