Una nueva entrega de los Juegos del Hambre llegará al cine en 2026

Lions Gate Entertainment Corporation, casa productora de la franquicia, anunció esta próxima película titulada Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha inspirada en una nueva novela de su autora Suzanne Collins. 

La exitosa película de ciencia ficción se prepara para rodar una precuela inspirada en el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, la época donde transcurren los hechos de esta historia. 

Sunrise on the Reaping, su nombre original, es el quinto volumen de la saga que estrenará el 18 de marzo de 2025. Se centra en un filósofo escocés del siglo XVIII, 24 años antes de la primera entrega publicada en 2008. La precuela aborda los Quincuagésimo Juegos del Hambre en la edición victoria de Haymitch Abernathy. 

Se estima que el largometraje esté listo para el 20 de noviembre de 2026, por lo que aún hay que esperar poco más de dos años para disfrutarla. 

Woody Harrelson como protagonista

Tomando en cuenta que el personaje principal será Haymitch Abernathy, Woodrow Tracy Harrelson volverá a su icónico personaje de las ya existentes cuatro películas del post-apocalíptico Panem. 

Esta entrega de Juegos del Hambre revelará la dura juventud y la lucha de supervivencia del mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark. El contexto se basa en un evento que ocurre cada 25 años en la serie y cambia en su totalidad las reglas del juego, en este caso, demanda que cada distrito envíe el doble de tributos. 

Según Vandal Random, los hechos ocurren mucho después de la juventud de Coriolanus Snow ya que narra una historia 40 años después del último libro de Colins Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Esta última recaudó alrededor de 337 millones de dólares, cifras que la producción desea igualar para confirmar la popularidad de la saga y su consolidación como referente mundial en el cine distópico. 

Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre buscan inspiración en David Hume

Este hombre es una de las figuras más representativas de la filosofía occidental moderna y la musa principal de Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha. Suzanne tiene la intención de explorar los términos de sumisión y el gobierno impuesto, cosa que devela David Hume en sus enseñanzas. 

Esta temática parte de la curiosidad de la escritora por ocasiones donde un grupo masivo se deja gobernar por una minoría con aparente poder. Así, esta entrega invita a cuestionar el contexto que vive cada individuo y a analizar sus realidades. 

Otros conceptos frecuentes que aborda la serie son la resistencia y la esperanza, mismos que podrían salir a la luz más adelante con más detalles de la trama. Más aún si Francis Lawrence regresa como director, algo que se rumora desde hace rato. 

En una entrevista a Associated Press, Collins citó la pregunta ¿Real o no real? como una premisa de realización y motivación para esta película.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Una nueva entrega de los Juegos del Hambre llegará al cine en 2026