Viggo Mortensen quiere volver a interpretar a Aragorn

El danesestadounidense admitió en una reciente entrevistas su deseo de volver al elenco de El Señor de los Anillos con su fiel interpretación de Aragorn, como lo hizo a principios de los 2000 para la trilogía de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. 

Luego de un largo descanso de estas producciones cinematográficas, Mortensen está interesado en el nuevo proyecto de Warner Bros Discovery de convertir el universo audiovisual del británico Tolkien en una licencia similar a la de Star Wars. 

Warner pretende llevar a la Tierra Media a un nivel de comercialización mucho mayor y recobrar el prestigio de la saga. Por su parte, el tres veces nominado a los Premios Óscar está abierto a retomar el traje del heredero de Isildur, siempre y cuando se cumpla una condición específica. 

Viggo Mortensen no sabe si su edad es adecuada para el papel de Aragorn

Este nuevo filme estaría ambientado entre los relatos de El Hobbit y La Comunidad del Anillo. Su publicación entusiasma a los aficionados y representa un potencial éxito taquillero. 

Mortensen afirmó que solo accedería al papel si la historia coincide con su edad real y se logra la coherencia entre su participación y el personaje. El actor y director de cine ya tiene 65 años y considera que “no tendría sentido” hacer una actuación para la que no es adecuado. 

En un diálogo con GQ, el intérprete de Aragorn declaró que no conoce de qué va la historia o cuál es la visión de su director, pero aseguró que se la lleva muy bien con ese personaje y que estaría muy contento de volver a representarlo. 

Este largometraje serviría de precuela a la trilogía. Según Vandal Random, narrará cómo Gandalf y Aragorn persiguen a Smigol por la Tierra Media antes que el Señor Oscuro Sauron tome el dominio. 

Esta franquicia tiene dos próximos lanzamientos, la siguiente película del Señor de los Anillos se estrena en diciembre y The Hunt For Gollum está pautada para el 2026. 

Viggo Mortensen Aragorn

La Caza de Gollum

Esta entrega será dirigida por Andy Serkis, también en el protagónico, acompañado de Peter Jackson en la producción. La razón principal por la que Mortensen considera una opción regresar al Señor de los Anillos es por su integridad con la narración original. En este período de la historia, Aragorn se involucra en la búsqueda de Gollum y su traslado al Bosque Negro.

Los Apéndices de Tolkien remontan estos episodios a los valles del Anduin, Mirkwood y Rhonavion hasta los extremos de Mordor. También cuenta la captura y tortura de Gollum por Sauron. De acuerdo con Cinemascomic, La Caza de Gollum coincide con el cumpleaños de Bilbo y cuando Frodo se marcha a Rivendel. 

Fuera de toda la cronología, los amantes de esta novela están ansiosos por conocer qué otros actores volverán al reparto.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Viggo Mortensen quiere volver a interpretar a Aragorn