Volver al Futuro iba a tener un final diferente en la primera película

La saga de Volver al Futuro, bajo la dirección de Robert Zemeckis, fue un gran éxito en 1985 y mantiene su popularidad desde su estreno. Aunque la película destaca por la amistad entre Marty McFly y el doctor Emmett Brown, también presenta sus fallos. Uno de estos podría ser que George McFly y Lorraine Baines (padres de Marty) no reconocen el parecido entre su hijo y el joven que hizo que se conocieran.

A pesar de que ninguna continuación abordó este tema, la entrega original de la saga estuvo a punto de hacerlo en el primer guion. Al final de esta versión inicial, George encuentra una foto de Marty en el año 1955 y justo en el momento en que lo reconoce, la escena se cerraba. Si esto se hubiera quedado así en la película, la saga pudo haber tomado un camino distinto al que finalmente siguió.

Volver al Futuro tuvo diversas modificaciones

En realidad, Regreso al Futuro experimentó diversas modificaciones antes de alcanzar la versión final que se proyectó en la pantalla grande. En el caso del primer borrador, este se finalizó varios años antes del lanzamiento de la película completa. Zemeckis y Gale tenían en su poder un libreto que incluía un desenlace que tenía el potencial de resultar intrigante.

Los eventos alterados que protagoniza Marty McFly en el pasado genera una trama fascinante en la que lucha por no desaparecer. En la versión original de la escena, George examina un álbum de fotos en su escritorio y se detiene en una imagen donde ve a Marty.

Posteriormente, George reacciona con incredulidad al percatarse de que lo había conocido en el pasado.

Volver al Futuro

¿Qué pudo pasar en las entregas siguientes?

La incógnita más importante radica en que el desenlace alternativo podría haber provocado unas secuelas que difirieran ligeramente de lo que finalmente ocurrió.

Algunos seguidores comenzaron a imaginar posibles escenarios alternativos. En esta hipotética situación, George McFly y Lorraine Baines, que tenían casi la misma edad de Marty, podrían haberlo acompañado en sus viajes en el tiempo y haber interactuado más con el Doc, con quien tuvieron una interacción limitada en la primera entrega.

Aunque ya resultó emocionante ver a Marty con sus padres en su juventud, esta posibilidad habría abierto la puerta a explorar nuevas paradojas. Sin lugar a dudas, habría sido un escenario fascinante de presenciar y habría brindado a las siguientes entregas un enfoque completamente diferente.

Usted está aqui: Inicio > Cine y TV > Volver al Futuro iba a tener un final diferente en la primera película