Si estás cerca de los 30 años, seguro creciste viendo las aventuras de Carlitos, Tommy y Angélica en un mundo de adultos. La serie animada de Nickelodeon conquistó a muchos niños en Estados Unidos y el mundo entero. Conocida también en Hispanoamérica como ‘Aventuras en pañales’, los Rugrats se preparan para debutar en la pantalla grande.
Paramount Pictures está dispuesto a capitalizar con la nostalgia de los bebés de la década de los 90’ y este icónico programa no es la excepción. Según Deadline, la productora de cine estadounidense creará un film híbrido entre live-action y las técnicas de CGI, un estilo similar al de la trilogía de Sonic porque también incluye actores.
Jason Moore es el cineasta encargado de esta adaptación, conocido por su trabajo en Pitch Perfect (2012) y Una boda explosiva (2022) con Jennifer López en Prime Video. Los guionistas son Mikey Day y Streeter Seidell, recordados por los guiones de Saturday Night Live. Karen Rosenfelt (Crepúsculo) también estará al mando como productora ejecutiva.
Se desconoce la trama de este filme pero sí se confirmaron bebés computarizados es posible que veamos otra vez las míticas escenas de diversión e imaginación. Los padres en la serie casi nunca saben qué hacen los niños y esto les proporciona aún más espacio para explorar e inventar nuevos juegos con todo lo que les rodea.
Segundo reboot de los Rugrats
No es la primera vez que el canal de televisión se interesa por este título, en 2021 estrenó en su servicio de streaming Paramount+ un reinicio de la serie con el equipo creativo original. Más específicamente, con las colaboraciones de Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain.
Los Rugrats es un éxito televisivo de más de 150 episodios en un total de nueve temporadas que concluyó en el año 2004. También originó otras tres películas animadas: The Rugrats Movie (1998), Rugrats in Paris (2000) y Rugrats Go Wild (2003). Además, creó un programa de cinco temporadas titulado «Rugrats crecidos» sobre sus personajes en etapa preadolescente.
Para algunos este nuevo proyecto live-action es una novedosa estrategia para mantener vigente la licencia. Sin embargo, puede resultar algo caótico con el uso desproporcionado de computarización.
¿Bebés hechos con CGI?
El mayor miedo con esta herramienta es que los adorables niños Pickles, Finster y DeVille terminen con un aspecto terrorífico. Tal como Renesmee, la hija de Bella y Edward Cullen, algo de lo que su director Bill Condon se arrepiente y admite que ‘nunca debió ocurrir’.
Solo queda esperar que grandiosa habilidad tecnológica se le ocurra a sus creadores para salvar esta idea y no acabar en el destierro. Con tantos años de popularización, los Rugrats merecen un trabajo que rinda honores.
Dicen que en la próxima película de #Rugrats que será en live action, los bebés por alguna razón serán en CGI. pic.twitter.com/VXb1Xf6abC
— The Top Comics (@TheTopComics) October 2, 2024