Waltzing for Brando es la primera de varias películas basadas en la vida personal y la carrera del icónico actor Marlon Brando en los setenta. El más despreciable personaje del clásico Titanic promete una de las mejores interpretaciones en la piel del protagonista de El Padrino bajo la dirección de Bill Fishman.
Este biopic está inspirado en las memorias del arquitecto Bernard Judge entre 1969 y 1974. Judge fue el principal aliado del dos veces ganador del Oscar para construir un retiro ecológico sostenible en una deshabitada isla de su propiedad en Tahití.
Billy Zane convertido en el ícono de la época dorada Hollywood se acompaña de Jon Heder, Richard Dreyfuss, Camille Razat, Tia Carrere y Rob Corddry para retratar los ambiciosos planes de Marlon Brando. A diferencia de otros metrajes biográficos, Fishman solo ocupará un breve tiempo del actor de cine y teatro para mostrar su interés por adaptar un espacio en el atolón Tetiaroa.
“No es una historia de cuna a tumba” explicó Zane a Entertainment Weekly para no ilusionar a los espectadores con un falso proyecto. Este film también recrea algunos rodajes de sus trabajos más famosos. La intención es mostrar sus esfuerzos frente a la cámara, sus frustraciones, la convicción para cumplir sus sueños, la desafiante prensa de la época y otras intimidades que poco se cuentan sobre Brando.
Un homenaje a su excentricidad
Zane, que también ocupa como productor de Waltzing for Brando, encontró satisfacción al explorar los días más célebres en la profesión de su personaje pero también en averiguar su curiosa inclusión en la lista negra de Hollywood. Un hombre con muchas contradicciones que se mudó a una isla para depender de un radio de onda corta.
Es bastante nostálgica para los seguidores de su carrera y un tributo a sus logros en la gran pantalla. Incluso, incluye un divertido easter egg de la filmación de Superman en 1978 como Jor-El, padre biológico y kriptoniano de Clark Kent.
Su prolífico rol como actor se caracterizó por la influencia en la industria, su nombre era de los más pesados para cualquier producción de la época.
Estreno de Waltzing for Brando
Debutará en el Torino Film Festival en Italia a finales de noviembre y en el Tahoe Film Festival de Estados Unidos.
Otro lanzamiento independiente es ‘Being Maria’ dirigida por Jessica Palud que aborda la perspectiva de Maria Schneider durante las grabaciones de El último tango en París. Cuenta con el protagonismo de Matt Dillon y Anna Maria Vartolomei. Se enfoca principalmente en la traumática escena en la que Brando abusa sexualmente de su pareja actoral.