300 bravos soldados griegos arremetieron contra el ejército persa en la batalla de las Termópilas. Una ficción que sacudió la industria cinematográfica en 2006 en manos de Zack Snyder y del intérprete británico Gerard Butler. 18 años después de un estruendoso éxito con más de 456 millones de dólares en taquilla mundial, el director estadounidense regresa a la historia del rey Leónidas con una precuela en formato episódico.
Esta noticia puede ser un revuelo total tomando en cuenta el fracaso de Rebel Moon y el declive de Snyder en el género. La atrevida decisión de imitar a George Lucas con una guerra en los confines de la galaxia no solo le valió malas críticas, también le costó la cancelación de Netflix para muchos proyectos fílmicos.
Por otro lado, la recién lanzada serie animada El ocaso de los dioses no tuvo el mejor recibimiento en la plataforma de Ted Sarados pero se salvó de la exclusión, posiblemente porque Eric Carrasco y Jay Olivia también están al mando de la producción. Lo cierto es que el público estará celoso y expectante ante una serie precuela de los guerreros espartanos y no parece buena idea que Snyder continúe trabajando con el mismo esquema que lo condujo al descalabro.
300 se parecerá a El ocaso de los dioses
Según explicó en una reciente charla con ComicBook, Snyder tomará algunos elementos narrativos del mundo mítico de Sigrid para construir la historia predecesora de Leónidas en Warner Bros. Aseguró que tienen una base muy rica para sumergirse en la antigua Grecia aunque no reveló mayores detalles de la trama ni de la plataforma streaming que la transmitirá.
La franquicia griega está inspirada en la historieta homónima del dibujante Frank Miller y la ilustradora Lynn Varley pero se desconocen los sucesos previos a la llegada del rey Jerjes I. Es posible que Snyder narre la historia de legendarios soldados espartanos nunca antes vistos o muestre una versión mucho más jóven de Leónidas antes de ascender al trono, que sin duda interpretaría un nuevo actor.
¿Le gustará a los fanáticos?
Desconocemos cuál será la reacción de los fanáticos a esta nueva producción pero seguramente nadie quedará indiferente. Para bien o para mal, Snyder tendrá todos los ojos puestos sobre la precuela de uno de sus mejores metrajes. No por menos 300 cuenta con una secuela ‘El origen de un imperio’ (2014), sobre la batalla de Artemisio y la batalla de Salamina, que fue tan atractiva como la primera y alcanzó los 331 millones USD en box office.
Todavía no hay ningún guionista vinculado con este proyecto, mucho menos una fecha de estreno pero será divertido ver el regreso del artífice de Watchmen en la sangrienta película de la fuerza militar de la ciudad-estado.
Zack Snyder confirma que volverá a trabajar en la serie precuela de 300: “Nos estamos preparando para sumergirnos y ponernos a trabajar en ello. Es súper divertido, amo el mundo”. #zacksnyder #300 pic.twitter.com/NzijpfcpKg
— Dentro De La Batcueva (@DCBatcueva) September 19, 2024