El genio detrás del western Yellowstone lo tiene todo para brillar en la pantalla chica estadounidense. Ahora con Lioness, Taylor Sheridan apuesta al espionaje con Zoe Saldaña y Nicole Kidman. Una serie de operaciones especiales a cargo de un dúo femenino: una oficial de la CIA y una Force Recon Marine.
La actriz y productora australoestadounidense, también galardonada con el Óscar por su interpretación en The Hours (2002), hace de superior en Lioness como Kaitlyn Meade. Junto a Byron Westfield, en el cuerpo de Michael Kelly, son los jefes de Saldaña para infiltrarse en peligrosas amenazas.
Saldaña interpreta a Joe, encargada del Team antiterrorista Lioness, mientras que Oliveira hace de Cruz Manuelos, una operativa novata del programa creado en 2003 para salvaguardar a las mujeres en Irak. El objetivo es evitar que las musulmanas cumplan tareas de contrabando. La primera temporada fue una mezcla de espionaje, acción y tensión de ocho episodios en SkyShowtime.
¿Cuándo llega la temporada 2?
Este 1ero de noviembre llega al canal de streaming una segunda entrega donde Joe enfrentará los desafíos personales y profesionales de su rol como agente de Lioness. Los sacrificios de liderar la asociación e incluso los debates morales para alcanzar sus objetivos.
La crítica consideró Lioness como el mejor programa de la plataforma y alabó la narrativa orgánica de Sheridan y su equipo creativo. Según Decider, un elenco que sabe hacer mucho más que muecas y sostener una pistola.
El reparto lo completan el legendario Morgan Freeman como el secretario de Estado de Estados Unidos, Dave Annable como el esposo de Joe y Jill Wagner como el líder de equipo de la Fuerza de Reacción Rápida de Lioness. También están LaMonica Garret, James Jordan, Austin Hébert, Jonah Wharton, Thad Luckinbill como miembros de la QRF del programa. Hannah Love Lanier interpreta a la hija de Joe y Neil, así como Stephanie Nur interpreta a la hija de un presunto terrorista. Todos ellos deslumbraron en la reciente red carpet de Lioness en Los Ángeles.
Con una protagonista envuelta en sus luchas internas y con un cúmulo de decisiones difíciles por tomar, Lioness se convierte en un drama con excesiva adrenalina. Filmada en Texas y con una dirección de lujo puede postularse entre las mejores producciones de intriga de la temporada.
Críticas de Lioness
Es verdad que la premisa de una amenaza a la seguridad nacional suele ser repetitiva en televisión. Aún así, este tipo de tramas no dejan de conquistar a la audiencia global.
Por otro lado, los cinéfilos consideran un desacierto dedicar tanto tiempo a Joe y dejar escapar algunas escenas de la vida personal y profesional de Kaitlyn Meade (Kidman) que se pudieran ahondar. En términos generales, es un flashback del trabajo de Sheridan como guionista de Sicario: una crónica visual impresionante sobre los agentes del FBI frente al narcotráfico donde predomina la tensión.