El cineasta brasileño Carlos Saldanha es el encargado de adaptar uno de los libros infantiles de mayor renombre de Crockett Johnson: Harold y el lápiz mágico.
Desde su primera publicación en 1955 ha sido clásico en distintos planteles educativos y en el diario entretenimiento de muchos niños. Ahora se suma a la cartelera mundial con un elenco de lujo y una realización híbrida de John Davis entre live-action y animación que encantará a todos los espectadores el próximo 8 de noviembre.
Una comedia ideal para ver en familia
Esta cinta no solo representa el poder de la magia y creatividad, sino que marca el regreso de una de las grandes actrices estadounidenses desde su última interpretación en cine hace ocho años. Protagonizada por Zooey Deschanel y Zachary Levi, cuenta la historia de un niño que posee un inusual lápiz de color púrpura capaz de hacer realidad cualquier sueño.
Harold es un personaje literario que ocasionalmente se dibuja a sí mismo fuera de las páginas del libro y viaja al mundo real, de ahí a que empiece a enfrentarse a constantes amenazas hay solo un paso.
Pronto Harold descubrirá que cuando el poder de la imaginación ilimitada cae en las manos equivocadas todo puede convertirse en un caos.
Reparto de Harold y el lápiz mágico
La última vez que Deschanel estuvo en pantallas fue con Rock the Kasbah (2016). Ahora la icónica actriz de (500) Days of Summer hace de Terri, una madre soltera que decidió suprimir todas sus pasiones para concentrarse en las cosas prácticas de la adultez. Todo cambiará cuando Harold llegue a su vida y se de cuenta que puede usar su imaginación, ser creativa y divertida sin dejar de ser responsable.
El reparto lo completan Lil Rel Howery, Benjamin Bottani, Tanya Reynolds, Jemaine Clement, Alfred Molina, entre otros. Para Saldanha este film tiene un profundo significado de pasión e inocencia, representado perfectamente por Levi. El pequeño actor de Shazam aporta un justo equilibrio entre la personalidad de niño y la fuerza, la vitalidad y el coraje como artista para hacer de la película algo extraordinario.
Saldanha, la mente maestra detrás de grandes franquicias como La era del Hielo y Río, mencionó una anécdota muy personal con respecto a ‘Harold y el lápiz mágico’. Cuando era niño no tenía muchas oportunidades para adquirir el libro, pero al mudarse a Estados Unidos pudo comprarlo para sus hijos y convertirlo en el favorito de la familia.
Este metraje ha tenido varias críticas por ‘predecible’ y un carente desarrollo de personajes, pero sí que sabe dar justo en el blanco a todos los amantes del cuento original.