•   BOSTON, Massachusetts  |
  •  |
  •  |

La comunidad de Norwalk, Connecticut, celebrará el próximo 21 de mayo los 25 años de apoyar desinteresadamente al municipio de Nagarote, León, una actividad solidaria que nació para evidenciar su rechazo y reproche a “la política injusta” de su gobierno al apoyar la guerra que vivían los nicaragüenses en la década de los 80.

Estimaron que una forma para mostrar su descontento con la Administración de Ronald Reagan era organizarse y ayudar a los nicaragüenses.

En la actividad, además de “tirar la casa por la ventana”, reconocerán los esfuerzos que muchas personas de esa ciudad estadounidense han aportado para que los nagaroteños puedan seguir teniendo esperanzas de superación y de mejorar su calidad de vida.
Norwalk es una ciudad que colinda al noreste con el estado de Massachussets, y al sureste con la ciudad que nunca duerme: Nueva York. A través de sus pobladores y de sus líderes se han impulsado diversos proyectos en Nagarote, que han beneficiado a esa comunidad durante más de dos décadas de hermanamiento.

Tish Gibbs, una de las fundadoras de la hermandad, detalló que en 25 años se construyó una biblioteca, escuelas; han creado fondos de préstamos para madres solteras y han desarrollado otros programas que ayudan a los jóvenes a salir de las garras del alcohol, las pandillas y otros componentes para combatir la violencia doméstica.

“Me siento muy orgullosa por ser parte de este granito de arena que hemos puesto para el bienestar de muchas personas que se han beneficiado con este hermanamiento”, expuso Gibbs.

Recalcó que también fueron los primeros en llevar una ambulancia moderna a la ciudad de Nagarote, y que crearon varios programas que han servido para el desarrollo de la juventud.
Este grupo solidario se ha enfocado, en estos 25 años, en llevar proyectos a los más necesitados, tal es el ejemplo que construyeron un preescolar en la comunidad “Jerónimo López”, uno de los barrios más marginado de Nagarote.

Uno de los últimos proyectos que están realizando es la construcción de un Centro de Salud, el cual dará atención médica a la comunidad del barrio “Marvin Palacios” y sus alrededores.

csolis15cr@yahoo.es