•  |
  •  |

Un Techo para mi País–Nicaragua (Utpmp-NI), desarrolló la construcción de cinco viviendas de emergencia en el asentamiento El Pantanal, en la ciudad de Granada, el pasado fin de semana. La construcción contó con la participación de 25 voluntarios de la ONG y de 25 colaboradores por día de la empresa GBM, la que donó los fondos para las casas.

Esta fue la cuarta ocasión en que participa Utpmp en la construcción de viviendas en el asentamiento granadino. En esta ocasión, los beneficiados aseguraron sentirse muy agradecidos con la ONG y con la empresa GBM. “Ahora ya no voy a tener miedo cuando vengan las lluvias porque uno se defiende mejor con esta casita”, aseguró Carlos Sandoval, beneficiado durante esta construcción. “Los muchachos y las muchachas que vienen a construir siempre le traen mucha alegría al barrio”, dijo por su parte Nefertiti Arana, líder de esta comunidad.

“De parte de Un Techo para mi País nos sentimos muy felices, porque esta vez logramos involucrar a colaboradores de la empresa donante en el proceso constructivo de las viviendas, quienes han sabido relacionarse a la perfección con las familias de El Pantanal”, señaló Federico Barrios, Director Ejecutivo de Utpmp-NI.

Con la jornada del pasado fin de semana, el programa completa 30 viviendas en El Pantanal. Cabe señalar que en Semana Santa, la Fundación programó construir 25 viviendas en Matagalpa, León, Rivas y Masaya. Además, continúa invitando al sector privado nacional a sumarse a esta labor para la erradicación de la extrema pobreza. En Nicaragua, más de 2,700 jóvenes voluntarios participan en estas labores de construcción de viviendas.