•  |
  •  |

El evangelista de mayor trayectoria en el mundo hispano, Yiye Ávila, vendrá al país este jueves para recibir un homenaje de los evangélicos de Nicaragua por sus 50 años predicando a Jesús.

De hecho, será la conmemoración central cuando Radio Maranatha cumpla el viernes su 18 aniversario, mientras la Iglesia Ríos de Agua Viva, arribe a su octavo aniversario. El evento será a partir de las 7 de la noche del viernes 29 en Plaza de la Fe.

Omar Duarte, Presidente de Radio Maranatha y del Ministerio RAV, destacó la vida de Yiye, entregado a la predicación desde Camuy, Puerto Rico, tanto en televisión como en cruzadas internacionales.

La primera llegada a Nicaragua del evangelista fue en 1987, cuando nadie de los predicadores reconocidos en el mundo se atrevía a visitar la nación, por temor al daño que pudieran sufrir sus ministros. Quienes lo hacían enfrentaban luego el ataque de “prestarse” al juego de la Revolución Sandinista. Yiye decidió enfrentar las consecuencias y desde entonces quedó ligado a Nicaragua.

De Jalapa a El Jícaro
“Queremos reconocer los más de 50 años de predicación. El hermano Yiye vino y predicó hasta en Jalapa y El Jícaro, y ha demostrado un amor grande por este país”, recordó Duarte.

“Queremos reconocer en él su humildad y su vida de consagración al Señor, como ejemplo a las nuevas generaciones”, subrayó.

El reconocimiento se lo daremos en nombre del pueblo de Nicaragua, dijo, y mencionó a la Alianza Evangélica, el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, el Cepad y el Cieets.

“Él accedió gustosamente, a sus 85 años, volver a visitarnos”, dijo el reverendo Duarte.
Vienen también los salmistas Juan Carlos “Rabito” Fernández, quien por primera vez predicará en el país; Alejandra  Míguez, salmista de Guatemala, y la banda RAV. Ministrará el pastor Óscar Rodríguez.

“Vamos a orar por Nicaragua, por la juventud, por la familia y por los enfermos. Recordar que el Ministerio Cristo Viene se ha caracterizado por los milagros y queremos que traigan a los enfermos y necesitados para ministrarles”.

Para llegar a la Plaza las 7 de la noche del viernes y retirarse a las 5 de la mañana del sábado, cuando concluya la vigilia, saldrán autobuses de la iglesia RAV de casi todos los barrios de Managua. El transporte es gratis.  

Por otra parte, informó que Radio Maranatha, en la última encuesta de la ONAP, quedó en primer lugar de audiencia sobre todas las emisoras AM y FM, según su director, por proveer un mensaje de paz, de salvación, de fe y de esperanza.