•   La Grecia, San Ramón  |
  •  |
  •  |

Más de 90 niños de la comunidad La Grecia, municipio de San Ramón, están al día con la tecnología gracias a la Fundación Zamora Terán, que donó una computadora para cada uno de los estudiantes de Primaria.


Fueron 92 computadoras en total las que entregó la presidenta de la Fundación María Josefina Zamora y Roberto Terán, quienes dijeron que la educación es una de las formas para reducir la pobreza, por lo que están uniendo esfuerzos para mejorar cada día la educación en Nicaragua en coordinación con el Ministerio de Educación y las alcaldías.


Zamora agradeció a la gerente de la sucursal del LaFise Bancentro en Matagalpa, Lilí Serrano, por el apoyo que brindó para que cada niño tenga su computadora. También agradeció al alcalde Marvin Aráuz por el apoyo brindado, y a los productores que donaron un torete para que lo rifaran y con el dinero se ayudaran a comprar las computadoras.


Con el donativo también fueron beneficiados tres docentes, lo que permitirá que tantos alumnos como maestros se pongan al día con la nueva tecnología.
Pidió a los alumnos y padres de familia que cuiden las computadoras, ya que cada niño es dueño de ella y se la lleva a su casa para trabajar.


En la entrega del donativo estuvo presente el viceministro de Educación, Marlon Siux, quien además de agradecer a la Fundación, señaló que las computadoras permitirán que los niños se familiaricen con las nuevas tecnologías.


El alcalde de San Ramón, Marvin Aráuz, agradeció a la Fundación Zamora Terán por haber escogido al municipio para hacer ese importante aporte a la educación de los niños y niñas, y en especial a los de la comunidad de La Grecia.