•  |
  •  |

El precio de los combustibles subirá el próximo domingo por cuarta semana consecutiva, mientras los cilindros de gas licuado conservan los mismos que tienen ahora, según el informe preliminar de compañías petroleras y gaseras. Esta vez el alza en los carburantes oscila entre 19 y 56 centavos de córdoba por litro, y el mayor impulso se registra en la gasolina regular.


Sumando el reporte de las petroleras y la ganancia de los concesionarios de gasolineras, se concluye que la gasolina regular sube 56 centavos de córdoba por litro, y tomando en cuenta que ahora se vende en Managua en un promedio de 29 córdobas con 22 centavos, según el último informe del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, eso significa que el domingo se venderá en 29 córdobas con 78 centavos.

Precios en gasolineras
La gasolina súper sube 19 centavos por litro y se espera que el domingo amanezca en 31.64 córdobas, ya que ahora se vende en un promedio de 31 córdobas con 45 centavos.


El diesel también sube 19 centavos de córdoba por litro. Ahora este mismo volumen se despacha en las estaciones en 26.87 córdobas y, por tanto, se espera un precio de 27 córdobas con seis centavos.


De 31 centavos de córdoba es el repunte del litro de kerosén, el cual ahora se vende en 27 córdobas con 87 centavos, pero llegará hasta los 28 córdobas con 18 centavos.


Gas se mantiene
Con respecto al gas licuado, las autoridades de la Dirección General de Hidrocarburos del INE, ayer informaron que los precios oficiales se mantienen sin variaciones el próximo domingo.


El cilindro de mayor demanda (25 libras) tiene un precio de 288.75 córdobas en la capital, mientras el más pequeño (10 libras) cuesta 119 córdobas. El tanque más grande (100 libras) se ofrece en mil 327 córdobas con 75 centavos.