•  |
  •  |

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Comunidad, los empleados de la compañía farmacéutica Novartis-Nicaragua, donaron diferentes productos alimenticios e higiénicos al Hogar Infantil Divino Niño, el que alberga a niños en riesgo de orfandad o abandono.

Los trabajadores de Novartis-Nicaragua, realizaron una recolecta interinstitucional, en la que priorizaron los insumos de la canasta básica; posteriormente llevaron lo recaudado hasta el hogar y compartieron un momento ameno con todos los infantes.

El gerente de dicha compañía para Costa Rica, Honduras y Nicaragua, Luis Roberto Torres, aseguró que el compromiso de Novartis radica no solamente en la investigación de fármacos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sino también en acercar a la compañía y a los propios empleados a la sociedad.

“Me gustaría resaltar que este compromiso con el Día de la Comunidad es fruto de la voluntad de muchos de nuestros colaboradores, quienes se involucran en distintas actividades para contribuir a la mejora de las condiciones y la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de nuestro entorno más próximo”, agregó.

En el Día de la Comunidad, miles de colaboradores de Novartis en todo el mundo han participado en actividades de voluntariado, como el donativo que le hicieron al Hogar Divino Niño, con el objetivo de colaborar con las distintas organizaciones necesitadas.

Este año ha sido la decimoquinta edición del Día de la Comunidad, que conmemora la creación de Novartis en 1996. Esta celebración, es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a las principales necesidades locales: sanitarias, medioambientales, sociales, etcétera.

Según los representantes de Novartis en nuestro país, esta agrupación sanitaria,  reafirma una vez más su compromiso como compañía socialmente responsable, y hace partícipes a sus colaboradores de algo tan importante como la solidaridad con las personas más necesitadas de la sociedad, particularmente la nicaragüense.