•  |
  •  |

La señora Elia María Jarquín Martínez, de 79 años, denunció que desde el 28 de abril se encuentra en espera de recibir su tratamiento en la farmacia del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, luego de haber realizado tres intentos e incurrido en gastos de transporte.

Jarquín aseguró que le dijeron que no tienen ese medicamento y que regresara, mientras su salud se descompensa día a día. Jarquín Martínez, quien sufre de diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares, con carné de pensionada por vejez y viudez del INSS número 00151227, comentó que  no le ajusta su presupuesto para poder comprar el medicamento por su alto costo.

La receta que le ordenó el doctor Javier Dinarte Jarquín, especialista en medicina interna del Centro Quirúrgico Médicos Unidos, S.A., indica que la paciente deberá administrarse la cantidad de 120 cápsulas de Daflón 500 mg, pero el lunes 17 de mayo visitó por tercera vez la farmacia “Simón Bolívar”, donde le manifestaron que aún no les habían abastecido con ese fármaco.

Ante esta situación tan engorrosa, pidió que se diera a conocer su caso y dejó a la disposición el número de teléfono 2251-6309, para que le indiquen la fecha exacta para retirar el medicamento, ya que no cuenta con medio de transporte y se le dificulta movilizarse.