•  |
  •  |

El gobierno de China Taiwan anunció el otorgamiento de un fondo de 449,700 dólares para construir y rehabilitar Centros de Desarrollo Infantil, CDI, en diferentes ciudades del país.

El anuncio fue hecho por el embajador Chin-Mu Wu durante el acto de inauguración del CDI “Solidaridad-Taiwan”, ubicado en la Zona 1 del Mercado Oriental, con capacidad para albergar a 180 menores, según informó la oficina de prensa de la representación diplomática.

Las obras en ese centro representan una inversión de 2 millones 950 mil córdobas, y es el segundo que se financia este año con fondos de la cooperación del pueblo de Taiwán, en coordinación con el Ministerio de La Familia y el gobierno.

El nuevo CDI cuenta con seis aulas, cocina, biblioteca y espacios de recreación. De acuerdo con el embajador Wu, es una muestra de la solidaridad del gobierno de Taiwan con Nicaragua.

Recalcó que hasta la fecha se han aportado para este proyecto de apoyo a CDI 3 millones 400 mil dólares, beneficiando a casi 10 mil menores de seis años.El embajador Wu explicó que por el  impacto que el programa ha tenido, y consciente de las necesidades que existen, es que tomaron la decisión de incrementar su fondo de apoyo con el que se planea mejorar las condiciones de CDI de Managua,

Masatepe, Estelí, León, Siuna y Rivas, que brindan atención a más de 650 familias.
La titular de Mi Familia, Marcia Ramírez, se comprometió a que los CDI estarán ubicados en lugares donde nunca habían existido, de modo que el beneficio llegue donde se necesite. Los nuevos CDI deberán estar concluidos antes de finalizar este año.