•  |
  •  |

La Universidad Tecnológica La Salle, en León, ULSA, elegirá la Junta Directiva de la Asociación de Exalumnos del Pedagógico y de la escuela Monseñor Lezcano, además de que organizará la celebración del centenario de la Fundación del Colegio La Salle de esta ciudad.

Con ese objetivo, el rector de dicha universidad, el hermano Manuel Estrada, está convocando a una asamblea general a todos los exalumnos del Pedagógico y de la Escuela Monseñor Lezcano, La Salle.

La asamblea lasallista se realizará en el Polideportivo del Colegio La Salle, en Managua, el próximo sábado 28 de mayo, a las cuatro de la tarde.  Después de conformar la Asociación de Exalumnos, la organización será integrada a la Federación de Exalumnos Lasallistas de Nicaragua y a la Unión Mundial de Exalumnos Lasallistas, con sede en Roma, informó el rector de ULSA.

Agregó que este año la sede para la celebración del V Congreso de Exalumnos Lasallistas será en Filipinas, y que la misma coincide con los 100 años de la llegada de los hermanos del La Salle a ese país.  

Otro de los objetivos de la asociación es apoyar la labor educativa que hacen los hermanos del La Salle, luego identificarse con el apoyo a un proyecto social en beneficio de los más necesitados, así como también ayudarles a vivir la espiritualidad y el carisma lasallista.

Por su parte, el ingeniero Ernesto Robleto, miembro de la Asociación de Exalumnos de la 52 promoción del Instituto Pedagógico de Managua, IPM, comentó que cuentan con una asociación ONG, inscrita en la Asamblea Nacional, que ayuda con becas y apoya en el desarrollo de la juventud con espíritu lasallista.

“Nosotros de la Promoción 52 estamos apoyando al rector de ULSA, e invitando a todos los exalumnos de La Salle-Managua, de todas las promociones, que la conforman miles de exalumnos que comparten este mismo espíritu lasallista, a que asistan a esta asamblea general. Para  mayor información, pueden comunicarse al teléfono 2211-2032, con el Rector de la ULSA, hermano Manuel Estrada, o con el hermano Francisco Boniche, Director del Colegio La Salle-Managua.