•  |
  •  |

El joven Francisco José Bolaños denunció que ha sido víctima de la corrupción y tácticas dilatorias de policías del Distrito Seis y del Departamento de Avexi (especializado en averías, siniestros y explosivos) de la Policía Nacional, luego que fuera colisionado por un vehículo en diciembre del año pasado, y seis meses después las autoridades no le han dado respuesta sobre el incidente.

Relató que la madrugada del 12 de diciembre del año pasado, circulaba en su moto montañera, roja, cuando fue atropellado por Luis Urbina Manzanares, conductor de un carro Volkswagen, en las inmediaciones de los semáforos ubicados en la entrada al barrio “Hugo Chávez”.

Agregó que a pesar de que Urbina andaba con aliento alcohólico y además participa en carreras ilegales de vehículos, el suboficial de Tránsito del Distrito Seis, Carlos Acosta, dio un informe a favor de su victimario.

Desde entonces, Bolaños apeló la resolución que favoreció a Urbina e interpuso una denuncia en contra de Acosta en la Dirección de Asuntos Internos, DAI, de la Policía.

La comisionada mayor Carolina Torres, jefa de esta área de la Policía, dijo que ya está lista una resolución, y que el período que duran las investigaciones y resoluciones sobre los casos de accidentes de tránsito varía, en dependencia de las características del mismo.

El comisionado mayor Roberto González, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, explicó que es una imprudencia que un involucrado en un accidente vehicular repare su carro cuando la Policía no ha emitido un veredicto final del caso, pero que este hecho no implica un delito.

Señaló que si las partes no llegan a un acuerdo y no se muestran satisfechas con los resultados, entonces pueden optar por la vía judicial.

Reconstruirán caso
El afectado solicitó que se hiciera una reconstrucción del hecho, pero cuando se estaba realizando, el pasado 6 de abril, el oficial a cargo, teniente Isaac Campos, no la continuó, argumentando que el vehículo de Urbina ya había sido reparado, y que no podía emitir un informe porque existe una queja de Bolaños en la DAI, según denunció la víctima.

La reconstrucción del accidente se realizará el próximo lunes, pero Bolaños se mostró desconfiado de la imparcialidad de las autoridades, debido a que el teniente Campos, en su informe, manifiesta que él tuvo una actitud de intervención constante mientras se realizaban las indagaciones.