• |
  • |

El director de Exponica, Eduardo Arroyo, hablándonos de la Feria 2011, tras destacar su 21 aniversario, indicó que se convirtió en uno de los eventos más antiguos de los activos que caracterizan a Miami.

Arroyo, al hablar de las novedades del evento, señala como una de ellas el cambio de fecha, ya que tradicionalmente Exponica se celebraba a mediados de noviembre, y este año, con motivo de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, se desarrollará en octubre, cuando el pueblo norteamericano reconoce los valores y la importancia de la contribución de los latinos, y el significado de la cultura y de las tradiciones que han enriquecido a la nación.

Indicó que la Feria se llevará a cabo los días 28, 29 y 30. Señaló que por varios años habían tratado de mover el evento para octubre, pero la disponibilidad del parque en esa fecha “no nos lo permitía, teniendo al evento Exponica por más de ocho años en lista de espera para esta fecha, y, finalmente, hubo la oportunidad y se hizo el cambio”.

De acuerdo con el director del evento, esto vendría a beneficiar de manera significativa a todos los participantes, especialmente el gremio artesanal, que es el atractivo principal, ya que se bajarían mucho los costos del transporte aéreo.


Elegirán Reina
Arroyo adelantó que este año se está trabajando en el montaje de un rodeo en la misma feria, llevando la actividad a un nivel de categoría más alto. El rodeo se está trabajando con empresas relacionadas con la industria de los equinos, como son las marcas Lewis y Wrangler.

Otra de las novedades, nos sigue diciendo, será la elección de la Reina Exponica 2011, la cual se realizará en agosto, llevando así la belleza y el talento de la mujer nicaragüense. La ganadora estaría viajando a Miami, donde se le promocionaría en los medios televisivos y escritos, durante los tres días de la Feria.

Arroyo expuso que los artistas nacionales serán los encargados de poner a bailar a los nicaragüenses residentes en la Florida. En esta ocasión, amenizarán los grupos nacionales La Nueva Compañía, Los Mocuanes, Dimensión Costeña, los talentosos “Pimpinelas nicas”, así como otros talentos por descubrir.

En el evento participarán 160 artesanos, lo cual significa la generación de trabajo para otras familias más, que tienen que ver con la elaboración de la artesanía.

La primera reunión se programó para este 24 de mayo en las instalaciones de la escuela de danza, frente a la UNI, a las 2 de la tarde. El Director Ejecutivo confirmó que representantes del Consulado de EU estarán presentes para orientar a los nuevos participantes.

La misión diplomática “está muy satisfecha con el comportamiento de los que han sido visados en años anteriores y retornan a Nicaragua”, concluyó.