• LEÓN |
  • |
  • |

Un total de 13 pacientes con distintas afecciones en el corazón, serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas, en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), en León, como parte del esfuerzo que impulsan especialistas en cardiología procedentes de Cleveland, Estados Unidos.

El fin de semana que recién pasó fueron atendidos 43 pacientes, de los cuales 13 resultaron seleccionados para la delicada cirugía de corazón abierto.

El doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital de León, manifestó que cada operación tiene un costo promedio de 3,500 dólares. “En este centro asistencial, gracias al apoyo de los cirujanos de Cleveland, Estados Unidos, las operaciones a corazón abierto se
realizan de manera gratuita”, afirmó.

El funcionario de salud agradeció al doctor Gonzalo González, coordinador de la brigada norteamericana, y agregó que el equipo médico, técnico y auxiliar que realiza las intervenciones quirúrgicas en nuestro país, lo hace aprovechando el período de vacaciones que le son asignadas en su centro laboral.

“Es digno de admirar en ellos. Agradecemos por este gesto de solidaridad con nuestros pacientes”, detalló el doctor Cuadra.

Inversión en azotea de edificio
El doctor Cuadra aprovechó para informar que actualmente se invierten 3 millones 800 mil córdobas en la impermeabilización de la azotea del hospital.

“Con los trabajos de rehabilitación en la azotea vamos a evitar la filtración de agua, producto de las lluvias, además, impedimos la destrucción de los equipos técnicos y evitamos inconvenientes a los pacientes, que producto de las filtraciones tienen que ser reubicados”, aseveró. Según el galeno, el año anterior, con fondos provenientes del gobierno central, se invirtieron alrededor de 100 millones de córdobas en la rehabilitación de varias áreas del hospital, dotación de camas de pacientes, colchones, etc.