•  |
  •  |

La Universidad Nacional Agraria, UNA, celebrará el 5 de junio, el Día Nacional del Medio Ambiente. Este año se ha organizado todo un calendario de actividades que abarca del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio. “Hemos preparado diversas actividades, entre las que destaca una gigantona ecológica, jornadas de limpieza, teatro ambiental, campañas de reforestación en Tipitapa, predios escolares en Sabana Grande y en áreas de la universidad, adopción verde a través de la donación de arbolitos en los semáforos, paseos guiados por el arboretum y la planta de abono, consejos para crear empresas forestales sostenibles, un tiangue ecológico, un desfile, danzas y poesías verdes”, señala el Decano de la UNA, doctor Guillermo Castro Marín.
Estas actividades están orientadas a sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales, y a promover un manejo sostenible de los recursos forestales.  

Como parte del plan impulsado por esta universidad, se incluirá la presentación del informe sobre el estado del Ambiente 2010, la Estrategia de Adaptación al cambio climático en el Caribe, la Política Ambiental Nacional, y un proyecto de formación integral de las profesionales del Medio Ambiente.

El lema de este año responde a la necesidad de crear un sistema integral de explotación de los recursos forestales y la promoción de los beneficios de los bosques, en cuanto a la producción de oxígeno, protección de los suelos contra la erosión y fuente de alimentos y materias primas.