•  |
  •  |

Los ejecutivos de Tropigas de Nicaragua S.A. anunciaron que su campaña de educación y prevención llegará en las próximas semanas hasta los parques de Masaya, Matagalpa y Jinotega; para orientar a los consumidores acerca del manejo de sus tanques y las medidas de seguridad que se deben cumplir para el aprovechamiento del gas licuado de petróleo (GLP).

“La campaña cuenta con el apoyo de los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) y pretende llegar a todas las cabeceras departamentales del país, para orientar a la población acerca del manejo del gas licuado envasado en los tanques Tropigas, además de explicar cómo sacarle el mejor provecho de manera segura”, explicó Hazel Garay, divulgadora de la empresa.

“Más seguridad, con Tropigas”, es el lema de esta iniciativa de la empresa, la cual ha recorrido los parques de Jinotepe, Rivas y Granada, donde ubicaron toldos para entregar a la población una Guía Instructiva de Seguridad, en la cual se especifican diversas disposiciones.

Entre las principales orientaciones que se comparten con los consumidores, Garay mencionó impedir que los niños jueguen con el cilindro de gas y alejarlos de la cocina cuando se estén preparando los alimentos.

“También se debe evitar colocar objetos encima del cilindro o agitar los envases. Con el tanque se debe verificar que las llaves de paso de la cocina estén bien cerradas cuando se termina de usar la cocina y, si la persona se ausenta po9r varios días de su vivienda, se le orienta cerrar  la llave de la válvula”, agregó.

La divulgadora también explicó que la mezcla de Tropigas incluye una sustancia que advierte y dispersa el olor del gas licuado, el cual, realmente, no tiene olor pero se le inyecta para que sirva de medida de seguridad para todos los componentes de la cadena de distribución del producto.

“Cuando se siente este olor se le instruye a los pobladores que no deben encender ningún bombillo eléctrico o veladora, pues dicho ambiente puede ser producto de una fuga y más bien se les orienta abrir ventanas y permitir la ventilación del local”, mencionó Garay.

La campaña de esta empresa gasera también incluye un Taller de Capacitación dirigido a los distribuidores de gas de la marca Tropigas, sobre medidas de seguridad en vehículos de transporte de gas y en el uso, instalación y manejo de los cilindros en los puestos de distribución.