•  |
  •  |

Miembros de Fenicootaxi eligen a su “Miss Chiquitita”
Miembros de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, Fenicotaxi, organizaron un acto donde eligieron a “Miss Chiquitita” entre unas 40 niñas de los barrios aledaños al Colegio “Omar Téllez”, ubicado en Villa Libertad. Las candidatas son alumnas de este centro de estudios y otras son vecinas de este sector. La actividad la realizaron para celebrar el Día Mundial de la Niñez y en conmemoración de la caída de los héroes y mártires de La Colina 110. Los infantes recibieron comida, bebidas, bailaron y cantaron acompañados de los trabajadores del volante, quienes invirtieron 11 mi córdobas en el evento.

Ciudad Sandino celebra el adoquinado de cuatro zonas
La alcaldesa del municipio de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano Mendoza, informó que este año han invertido dos millones 877 mil 529 córdobas en  adoquinado, construcción de andenes y de cunetas en cuatro zonas del municipio y en dos barrios anexos a la zona cinco y seis, para dar respuestas a las demandas de la población.

El informe de la edil  indica que  las zonas que han sido favorecidas con estas obras son la ocho, donde se construyeron un mil 560 metros cuadrados de adoquinado a un costo de 850 mil 665 córdobas, y también se adoquinó la zona diez con  mil 796 metros cuadrados a un costo de 859 mil 420 córdobas.

Igualmente, se construyeron 368 metros lineales de andenes y cunetas en la zona cinco a un costo de 355 mil 765 córdobas. También en el barrio Carolina Calero, Centro y Norte, se invirtieron 614 mil 829 córdobas en la construcción de cunetas y andenes.

La alcaldesa informó que para seguridad de los alumnos, construyeron un muro perimetral en el colegio de la comarca de Cuajachillo número uno, a un costo de 192 mil 856.

Cabe señalar que algunos de estos  proyectos aún no se concluyen en su totalidad, porque hubo que aumentar la dimensión y podría haber una variante en los costos, en especial en la zona ocho de Bella Cruz, donde se pretende ampliar una de las obras, dijo el arquitecto Alfredo Martínez, Director de proyectos de la municipalidad.

Altamirano Mendoza destacó que estas obras han sido posibles gracias a que los contribuyentes han pagado sus impuestos a tiempo, lo que quiere decir que la comuna ha estado trabajando con  recursos propios y parte de las transferencias que hace el Gobierno Central.

“Nubes” de moscas pululan en los barrios de Estelí
Máximo Rugama / Estelí

La mayoría de las familias estelianas se encuentran preocupadas ante la presencia de una enorme cantidad de moscas que han invadido sus hogares.

Las autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por el doctor Víctor Treminio Zavala, delegado en este departamento, exhortaron a las familias estelianas a extremar las medidas de higiene y limpieza para evitar una mayor presencia de esos molestos y peligrosos insectos para la salud.

La población teme que con la gran cantidad de moscas que han aparecido con las primeras lluvias, se incrementen los casos de personas afectadas por diarreas y otras enfermedades infecciosas.

El Ministerio de Salud indicó que por iniciativa de los gabinetes del poder ciudadano, líderes comunitarios y brigadistas voluntarios incrementarán las jornadas de eliminación de basureros.

También las autoridades sanitarias recordaron que siempre cuando hay un brote de diarreas u otros males los resultan mayormente afectados son los niños y ancianos debido por los bajos niveles de defensas inmunológicos en sus cuerpos.

Misa por Elizabeth Edwards este domingo en Estelí
Elizabeth del Rosario Edwards López falleció el pasado 27 de mayo y su familia invita a la misa de novenario el próximo domingo 5 de junio, a las seis de la tarde en la Iglesia El Calvario de la ciudad de Estelí.

La invitación la extienden sus padres William Edwards y Zoila López; sus hijos Lester Molina, Danielka Molina y Joana Paola Dávila; además de sus hermanos, sobrinos y primos. “Queremos expresar nuestra eterna gratitud a todos los amigos, compañeros de trabajo y otros familiares por las múltiples muestras de cariño y solidaridad que recibimos en estos momentos tan difíciles”, dijeron.

Ellos agradecen a los trabajadores de Fundación Prodel y al equipo de médicos, enfermeras y colaboradores del Hospital Militar, que junto al doctor Cristian Sánchez asistieron a Elizabeth con dedicación especial.