•  |
  •  |

El Centro Escolar Luxemburgo, ganador del primer lugar del concurso “Colegio más limpio” a nivel del municipio de Ticuantepe, fue el escenario de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Dicha celebración fue el inicio de una jornada que se desarrollará durante el mes de junio, en la cual se estarán impartiendo charlas educativas en los diferente colegios, se realizarán jornadas de limpieza, siembras de plantas, entre otras.

En el acto estuvieron presentes el ingeniero Norman Gutiérrez, Delegado del Marena; Jesús Salazar, del Inafor; el ingeniero, Jorge De Trinidad, del Departamento de Producción; Tamara González, de la Oficina de Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Ticuantepe; Carlos Belli, de la reserva Monti Belli; el concejal Félix Mairena y alumnos del centro Luxemburgo.
“Ticuantepe es merecedora de esta celebración porque dentro de su territorio se encuentra la mayor reserva de agua de toda Centroamérica”, dijo Tamara González.

El edil Gustavo Cortez, señaló que desde que asumió el gobierno municipal se creó la oficina de Unidad de Gestión Ambiental, para el fortalecimiento y organización de actividades que favorezcan la conservación de la cuenca número tres de Managua, la que es actualmente la reserva más importante de la región.