•  |
  •  |

Estelianos se desbordaron en busca de adoptar un árbol
La campaña ambiental “Adopte un árbol”, que desde hace tres años impulsa el Ingenio San Antonio y la Compañía Licorera de Nicaragua, causó gran impresión entre los asistentes a la X Feria Nacional de la Tierra, la que tuvo lugar en Estelí este 4 y 5 de junio.

Mil plantas de especies nativas procedentes del invernadero del Ingenio San Antonio (ISA), fueron adoptadas por ciudadanos que hicieron largas filas frente a los toldos que instalaron estas empresas en la exposición.

“Yo le deseo muchas bendiciones a esta empresa por su gran idea”, expresó Alba Nubia Molina Parrales, al llevarse un Madero Negro. La profesora esteliana, Lesbia Rodríguez, destacó la importancia de la campaña e hizo un llamado a todas las empresas a impulsar acciones similares.

Plantitas de caoba, cedro, madero negro y roble, entre otras especies, formaron parte de la exhibición que el ISA y Compañía Licorera presentaron sobre sus programas ambientales, oportunidad en la que también se dio a conocer el sistema de producción amigable con el medioambiente que ambas empresas impulsan.

Ivette Reyes, Coordinadora ambiental de ambas firmas, dijo que mediante la campaña “Adopte un árbol” se han entregado un total de tres mil plantas de 17 diferentes especies nativas.

Vecinos ya no aguantan la delincuencia en Valle Dorado
Sylvia Hernández
Pobladores de Residencial Valle Dorado denunciaron que ya no soportan la delincuencia que a diario cometen robos en las viviendas de esta zona, aprovechando la ausencia de sus dueños y la falta de atención del caso de parte de la estación dos de la Policía Nacional.

Los vecinos explicaron que han tenido que organizarse para protegerse y hacerle un alto a la delincuencia juvenil en los alrededores del cerro Los Martínez, quienes llegan a robar a las casas a cualquier hora del día y de la noche.

Los pobladores  del residencial se concentraron en el parque para demandar más seguridad, pues acusan al responsable de vigilancia de los CPC, Sergio Meléndez Bonilla, de no cumplir con su responsabilidad. Aseguran que este señor solicita 200 córdobas para el cuido de las casas, pero más bien la seguridad ha empeorado.

Los habitantes demandan a las autoridades de Policía que presten mayor vigilancia en el sector, ya que el caso ha sido denunciado en varias ocasiones pero no hay una respuesta efectiva.

Familiares buscan ayuda para encontrar a Angie Santos
Sylvia Hernández
Desde el domingo pasado no se sabe del paradero de Angie Rossvely Santos Mejía, de 16 años, quien salió a las cuatro de la madrugada de la Ciudad de El Viejo junto a otra adolescente de doce años de nombre Nubia Jeannette López Sevilla. Hasta la fecha se desconoce dónde puedan encontrarse y los familiares recurren a la solidaridad de los lectores para localizarlas.

Los familiares presumen que ambas salieron de su casa bajo engaño de personas que se dedican al secuestro de menores. Ellos temen hayan sido contactadas con anterioridad y seducidas con engaño.

Los padres ruegan a las personas que tengan cualquier información de las dos menores que por favor llamen a los números de teléfono 8758-1139 y 8468-0805, con la señora Blanca Azucena Mejía Loáisiga, o bien, con Carlos Santos Medina.

Entregan C$ 20,000 por la receta del Ceviche de Huevo
Patricia del Socorro Mayorga es la ganadora del concurso de recetas a base de huevo, un evento impulsado por la Comisión Nicaragüense del Huevo y la Red Nicasalud. Ella presentó la iniciativa “Ceviche de Huevo”, que le mereció un premio de 20 mil córdobas.

La receta fue elegida como primer lugar por cumplir con los requisitos necesarios: ingredientes nutritivos, creatividad, sabor, facilidad de preparación, relevancia cultural y presentación, según Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

Valerio invitó a los participantes a que continúen consumiendo huevo, ya que este alimento es el más completo, pues proporciona todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo.

Donald Tuckler, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos, Anapa, aseguró que el huevo es un producto sumamente accesible, económico y forma parte de la seguridad alimentaria de nuestro país.